Siete audiobiografías para celebrar hoy el día Mundial del Rock

  • El Día Mundial del Rock comenzó a celebrarse el 13 de julio de 1986 para conmemorar el concierto Live Aid.
James Hetfield, vocalista de Metallica, durante un concierto de la banda en París.
James Hetfield, vocalista de Metallica, durante un concierto de la banda en París.
GTRES
James Hetfield, vocalista de Metallica, durante un concierto de la banda en París.

El Día Mundial del Rock comenzó a celebrarse el 13 de julio de 1986 para conmemorar el Live Aid, un evento multitudinario cuyo objetivo fue recaudar fondos para luchar contra el hambre en países africanos y en el cual participaron importantes bandas e intérpretes del rock procedentes de Europa y Estados Unidos. 

¿Cómo celebrar este día si además de amantes del rock queremos ser los más eruditos del género? La plataforma de audiolibros de Storytel propone 7 audio biografías de algunos de los mitos del rock más importantes de todos los tiempos.

Nacer. Crecer. Metallica. MorirEste audiolibro de Paul Brannigan es una apasionante biografía de Metallica, una de las bandas más poderosas, espectaculares y explosivas de todos los tiempos. Habla sobre cómo ha sido el largo camino desde el anonimato hasta los grandes estadios de todo el mundo contada a través de minuciosas conversaciones con los protagonistas y con todos los individuos que han jugado papeles significativos en torno a ellos.

Piedra sobre piedra. Confesiones de un adicto a los Rolling Stones. Hasta el año 2014, los Rolling Stones nunca habían estado en un país latinoamericano y es entonces cuando Sandro Rey, autor de este audiolibro mezcla la crónica personal con el análisis y crea un homenaje en forma de guía personal que el autor construye para subirle el volumen al más exitoso de sus vicios solitarios.

Paul McCartney: la biografía. En esta primera biografía autorizada de un mito del pop, Philip Norman narra la historia de Paul jamás contada con con acceso privilegiado a los miembros de su familia y a su círculo de amistades. Philip arma el primer relato de la complicada relación de Paul con John Lennon, su trauma personal tras la ruptura de los Beatles y su infatigable lucha por regresar a la cima con Wings, además de tantas otras vicisitudes que han jalonado la vida de tan singular artista.

Morrissey Autobiografía. A través de este audiolibro se conoce la vida del cantante de los Smith, compositor y autor británico Steven Patrick Morrissey, uno de los mayores íconos de su generación que irrumpió como una avalancha en el firmamento musical de los años ochenta. En estas memorias nos cuenta las desdichas de su infancia y las desventuras de una adolescencia marcada por escuelas donde imperaba la ley de la correa, nos relata la vida sin rumbo que le asignaba el destino y el agridulce descubrimiento de la música como vía de escape.

La ira es energía. En este audiolibro se conoce todo lo que opina John Lydon acerca de personajes como Vivienne Westwood o Malcolm McLaren, sobre su amigo perdido Sid Vicious o sobre temas como el punk, la música, la enseñanza, la creatividad o la moda. Lydon es energía en estado puro y reivindica en este libro a la ira como motor para construir y seguir adelante.

Crónicas I. Este primer volumen de las memorias de Bob Dylan, es una reflexión sobre la vida, las personas y los lugares que moldearon a este reconocido cantante. En 1961 llega a Nueva York y se busca la vida tocando en distintos locales mientras vive una gran historia de amor y se desarrolla como autor. Esa entrada en el mundo de la música profesional, que culminará en 1962 con su primer contrato discográfico, es el trasfondo de este audiolibro que recoge impresiones, vivencias y reflexiones, que presenta al primer Bob Dylan como un creador animado por una inquietud infinita.

Memorias de Neil Young: el sueño de un hippie. Este audiolibro es un diario personal de Neil Young, una figura clave del rock de los años sesenta, en el que vierte todas sus obsesiones y reflexiones y que presenta el calidoscópio de una vida y una música ejecutadas hasta la médula, que nos conduce desde las nieves de Ontario a los edenes hawaianos pasando por las calles de Los Ángeles en los albores de la gran turbulencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento