«La clase»: el milagro del teatro en manos de unos niños

La clase
La clase
Archivo
La clase

Pura magia es la que crea Beatriz M. Sanchís (también realizadora del corto El espacio)

al filmar a unos chicos de cuarto de Primaria que, monitorizados por un profesor de teatro, se van empapando de la responsabilidad que implica actuar. De cómo sin darse cuenta va creciendo su arrojo sobre un escenario; cómo la diversión y la fantasía que supone el expresarse corporal y verbalmente les hace pensar en otras formas de pasarlo bien.

Nos enternecen sus descubrimientos y sus divertidas disquisiciones sobre la interpretación, y estamos muy de acuerdo con que este portentoso corto gane premios en Festivales como Baumann (Terrassa), Medina del Campo o Majadahonda, y esté en la selección del Digital Short Film Fest. De la sinceridad y la naturalidad de sus protagonistas, de sus gestos inefables (que nos hacen creer en los milagros), la directora extrae la entraña del arte cinematográfico, la emoción de la verdad en pantalla impresa en los rostros libres de penas de unos niños.

España, 2008 / 20 min / Dir.: Beatriz M. Sanchís / Int.: Clase de 4.º A del colegio Ntra. Sra. De la Paloma, Madrid / Se puede ver en www.digitalshortfilmfest.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento