Feijóo brinda su triunfo al PP y a Casado, y asegura que será un presidente "constitucional y leal"

El presidente de la Xunta en funciones y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha brindado su triunfo electoral -ha revalidado su cuarta mayoría absoluta- "a todo el PP de España", con su líder, Pablo Casado, al frente. Al tiempo, ha prometido que seguirá siendo "un presidente autonómico constitucional y leal".

Acompañado del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y del portavoz parlamentario, Pedro Puy, Feijóo ha dado las gracias por su respaldo a varios dirigentes de su partido que le han arropado en campaña -ha citado a los presidentes de Andalucía y Castilla y León expresamente-, y también ha trasladado su agradecimiento a Mariano Rajoy. "Muchas, muchas, muchas gracias a Mariano Rajoy por tanto tiempo a cambio de nada", ha dicho.

Lo ha hecho antes de brindar su triunfo a "todo el PP de España". "Y cuando hablo del PP de España, hablo de Pablo Casado. Muchas gracias por confiar en nosotros, en nuestra forma de trabajar y en este candidato", ha sentenciado.

En su intervención, tras ser aclamado por los suyos, Feijóo también ha transmitido su agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su mensaje de felicitación.

"Cuando tome posesión, seguiré siendo un presidente autonómico constitucional y leal, y seguiré teniendo el honor de representar al Estado en la Comunidad gallega", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento