Abascal acusa a Feijóo de "jugar sucio" y achaca el resultado de Vox en Galicia al "umbral injusto del 5%"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "jugar sucio" en las elecciones gallegas y ha lamentado el "umbral injusto del 5%" que les ha dejado, a su juicio, fuera del Parlamento gallego. De hecho, ha asegurado que con un "reparto proporcional" hubieran conseguido "2 ó 3 escaños".

Sobre el resultado de Feijóo, que con 42 escaños podrá gobernar durante una cuarta legislatura, ha recalcado que la mayoría absoluta "tan clara" se debe al "miedo que los gallegos tienen" al PSOE por "sus pactos con nacionalistas y Podemos".

Tras afirmar que Feijóo "ha jugado sucio" con Vox y que "las relaciones no pueden ser las mejores", ha denunciado las "amenazas sistemáticas" que ha sufrido su partido durante la campaña en Galicia, donde se han desarrollado elecciones en condiciones "complicadas" y en las que el "voto útil" ha funcionado para otros partidos.

En la Comunidad gallega, al 99% escrutado, Vox ha obtenido algo más de 26.000 votos, en torno al 2% del total, y en las cuatro provincias se ha quedado lejos del 5% mínimo para obtener representación en el Pazo do Hórreo.

Por otra parte, Abascal ha denunciado que Vox "no ha podido trasladar su mensaje a los ciudadanos" porque "se ha visto envuelto por la bronca". En este contexto, ha recordado la demanda que han presentado contra el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por "secuestro de la propaganda" del partido y porque "las papeletas de Vox no han llegado a municipios". "Lo hemos denunciado y vamos a hacer lo posible para que acabe en prisión", ha zanjado.

ELECCIONES VASCAS

Con respecto a los comicios en Euskadi, Abascal ha destacado la entrada del partido en el Parlamento vasco con una representante por la provincia de Álava y ha defendido que será "una voz que planteará una oposición al autonomismo radical", con una "diputada libre" que no "traicionará" a sus electores con pactos con el nacionalismo.

Vox ha logrado entrar en el Parlamento vasco con su cabeza de lista por Álava, Amaya Martínez, al lograr el 1,96% de los votos totales con el 100% escrutado.

Abascal ha mostrado un "particular orgullo" por conseguir una representante en Euskadi, algo que ha calificado como "noticia histórica". "Una voz que por primera vez va a plantear una oposición al autonomismo radical o al federalismo y al nacionalismo", ha destacado el líder de Vox, que ha insistido en que su formación estará "libre de los pactos y componenda" con partidos como PNV y EH Bildu.

Además, ha denunciado que los comicios autonómicos se han llevado a cabo "sin igualdad democrática y sin libertad" y ha dicho que Vox se consolida como tercera fuerza nacional como "la principal alternativa al bipartidismo de PP y PSOE" mientras "Podemos sale" de ambos parlamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento