Pontón (BNG): "No oculto que queríamos más, pero hay una alternativa de gobierno sólida que consolidaremos"

La candidata a la Presidencia de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado este domingo electoral muy agradecido a todas aquellas personas que han depositado un voto a la formación nacionalista y, tras reconocer que no ha sido suficiente para situar a una mujer al frente del Gobierno autonómico por primera vez, ha asegurado que desde ya mismo trabajará para "consolidar" los resultados dentro de cuatro años.

"No oculto que queríamos más, un cambio gallego. Pero hoy empieza una nueva etapa en nuestro país, para que dentro de cuatro años pueda tener una presidenta", ha proclamado Pontón, que ha comparecido rodeada de los miembros de la Executiva Nacional ante los medios, tras lograr 19 escaños el BNG, un resultado histórico en el número de diputados logrado por la formación nacionalista.

Pontón ha manifestado que le ha trasladado su "felicitación" al presidente de la Xunta en funciones y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y también le ha deseado "aciertos", porque los suyos "serán" lo que permitan "avanzar" a este país.

"Digo esto porque estamos en circunstancias excepcionales, en una crisis social, económica y sanitaria y este momento requiere altura de miras de política con mayúsculas", ha apuntado Pontón, quien ha dicho que lo importante "no es cuál fue el porcentaje" de cada organización política, sino "la gente de este país y sus vidas".

AMBIENTE FESTIVO

El ambiente en el restaurante compostelano escogido como cuartel general de los nacionalistas en las últimas citas electorales ha vivido en la noche de este domingo de verano un ambiente festivo, en el que se han celebrado los 19 escaños del Bloque como si se tratase de un gol en un partido de fútbol.

También hubo aplausos para los 15 del PSOE a los que los socialistas llegaron durante el escrutinio, pero que finalmente no se consolidaron al final del recuento.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento