Feijóo iguala a Fraga con su cuarta mayoría absoluta: "Defenderé Galicia hasta el final de mi mandato"

Alberto Núñez Feijóo tras conseguir la victoria en las elecciones gallegas.
Alberto Núñez Feijóo tras conseguir la victoria en las elecciones gallegas.
EFE

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha revalidado la mayoría absoluta con 42 escaños, cuatro por encima de los 38 necesarios y uno más que hace cuatro años. El presidente de la Xunta, que ha conseguido igualar los registros de Manuel Fraga, se ha mostrado muy agradecido y ha asegurado a los gallegos que "defenderé Galicia hasta el final de mi mandato".

"Me siento con más fuerza, con más ilusión y con más ganas, y sobre todo, me debo más a Galicia ahora que nunca. Y por eso me voy a dedicar a Galicia con más ahínco, con mas determinación y con mas ganas" que en las tres anteriores legislaturas, ha dicho muy contundente Feijóo.

El político también ha asegurado que "mi deber será cumplir con Galicia", por eso ha pedido a los gallegos que tengan la "tranquilidad y seguridad" de que "no voy a poner por delante de Galicia a nada ni a nadie". "Os defendere hasta el final de mi mandato", ha señalado.

Ha querido también acordarse de las víctimas de la Covid-19: "Mi primer mensaje, recuerdo y sentimiento es para las 619 personas que se fueron antes de tiempo, para sus familias" y ha prometido "dedicar toda la legislatura para conseguir que ninguna otra persona vuelva a pasar lo que han pasado estas familias y lo que ha pasado toda Galicia". 

En un mensaje de esperanza ante los meses de crisis social, económica y laboral que se aproxima, Feijóo ha apuntado que "seremos capaces de salir", al igual que también lo hicieron en su primera y segunda legislatura.

El presidente de la Xunta también ha hecho referencia al resultado del BNG, que ha conseguido 19 escaños, recordando sus palabras sobre una Galicia unida: "Dije que no quería una Galicia dividida por partidos y mucho menos entre bloques irreconciliables y voy a poner todo de mi parte para cumplirlo", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento