Elecciones en País Vasco 2020: ¿a qué hora cierran los colegios electorales?

Una mujer vota este domingo en un colegio electoral de Ordizia (Guipúzcoa).
Una mujer vota este domingo en un colegio electoral de Ordizia (Guipúzcoa).
Javier Etxezarreta / EFE
Una mujer vota este domingo en un colegio electoral de Ordizia (Guipúzcoa).

En el País Vasco se están llevando a cabo este domingo 12 de julio de 2020 las elecciones autonómicas, a la vez que las gallegas, en una situación poco común causada por el coronavirus.

Aun así, a pesar de todas las medidas que se están teniendo muy presentes en los colegios electorales para evitar nuevos rebrotes de COVID-19, la jornada electoral está transcurriendo con normalidad. 

Cierre de los colegios electorales en País Vasco

A pesar de que la afluencia de votantes ha descendido en los tres territorios vascos, la jornada electoral comenzaba, como es habitual y como estaba previsto, a las 09:00 horas de esta mañana. 

Mascarillas, pantallas faciales, geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad y otras medidas han estado presentes y han sido protagonistas durante toda la jornada para aquellos ciudadanos que han querido ejercer su derecho a voto de forma presencial. 

Así, de forma ininterrumpida, todos los vascos han podido acercase a las urnas desde las 09:00 y hasta las 20:00 horas, momento en el que se produce el cierre de los colegios electorales y comienza el escrutinio de los votos. 

De este modo, los resultados de la votación comenzarán a conocerse a partir de las 20:00 horas de la tarde, detallándose la información y los datos a medida que avance el recuento de los votos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento