Un matrimonio brasileño utiliza un traje de astronauta para protegerse del coronavirus

[MISSING]binding.image.description
Ante la atónita mirada de turistas y viandantes, un matrimonio brasileño se pasea por la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, ataviados con una escafandra. Tercio Galdino y Alicia Lima han hecho todo lo posible por protegerse de la amanaza de la COVID-19 y se han perpetrado con estoscompletos trajes de astronautas con los que se pasean, incluso, por la playa. Galdino los adquirió, a sus 66 años, y él mismo ha fabricado los cascos que las completan. Su esposa reconoce haber dudado en ponérselo, pero se ha animado. Brasil tiene la segunda cifra más alta de muertes por Covid-19 del mundo, sólo por debajo de Estados Unidos. Con más de 1,8 millones de casosconfirmados, la enfermedad había matado, a día 10 de julio, a más de 70.398 personas residentes en el país.

A la estampa habitual de turistas y viandantes que pasean por la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil) se han sumado dos improvisados 'astronautas'. 

Se trata de Tercio Galdino y Alicia Lima, un matrimonio de jubilados que intenta protegerse contra el coronavirus con una escafandra y un traje espacial al más puro estilo de la NASA. Galdino compró los uniformes, pero él mismo se ha encargado de fabricar los cascos que los completan. 

"No quería correr ningún riesgo por salir a la calle e infectarme", explica Tercio Galdino, que confiesa tener problemas pulmonares. "Empezamos a pensar en esto debido a nuestra edad y dado que corríamos el riesgo de quedarnos confinados en nuestra casa", asegura Alicia, que en un primer momento se resistía a la idea.

Brasil tiene la segunda cifra más alta de muertes por Covid-19 del mundo, solo por debajo de Estados Unidos. Con más de 1,8 millones de casos confirmados, la enfermedad había matado, a día 10 de julio, a más de 70.398 personas residentes en el país. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento