Las motos protagonizan la mitad de los accidentes con heridos de la capital

  • La ciudad registró 478 siniestros el año pasado.
  • Los diez primeros meses de 2008 suman 483 accidentes.
  • «Corren mucho y se saltan los semáforos», asegura el edil de Movilidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Son prácticas pero implican más riesgos, algunos irreversibles. A medida que sube el parque de ciclomotores y motocicletas de la capital (hay una por cada tres coches) se incrementan los accidentes en el que se ven implicadas.

De hecho, las motos estuvieron presentes en más de la mitad de los siniestros que se registraron el año pasado en la ciudad. De los 838 accidentes con heridos, 478 fueron protagonizados por motocicletas o ciclomotores, una cifra que ya ha sido superada en los diez primeros meses de 2008, con 483 siniestros.

«Es necesario frenar esta tendencia, que cada vez va a más», lamenta el edil de Movilidad, José Manuel García Nieto. Por este motivo, el área ha puesto en marcha un paquete de medidas dirigidas «tanto a los jóvenes como a antiguos conductores de coches que se pasan a las motos y piensan que se conducen igual», añade García Nieto.

La primera de ellas consiste en un curso de conducción segura, dirigida por la Fundación Mapfre, que se impartirá este fin de semana de forma gratuita en el Palacio de Exposiciones (para asistir, llamar al 902 93 34 53). La velocidad será uno de los ejes del curso, ya que «hemos comprobado que las motos van demasiado rápido y se saltan muy a menudo los semáforos en rojo», subraya el edil.

Nuevos badenes

Otra de las medidas pasa por cambiar algunos badenes «que están dando problemas» tanto a motoristas como a los vecinos por el ruido que generan, por otros resaltos «de hormigón, más suaves» «que cumplan su objetivo sin mermar la velocidad comercial del transporte público».

Quien gana se queda con la chica

Las carreras de motos son «un hecho constatado» en la «Zona Norte y algunas avenidas». «Allí se van los chavales a hacer botellón y a competir con las motos».Por cierto, el que gana se queda con la chica que se disputan, según fuentes municipales. Para evitar estos rallys ilegales, el área modificará los aparcamientos para reducir la amplitud de las avenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento