El buque 'Rainbow Warrior' de Greenpeace atraca en el puerto de Málaga

  • El buque insignia de Greenpeace, el 'Rainbow Warrior', atracará este jueves, 27 de octubre, en el puerto de Málaga, donde parará en su camino a la Cumbre Mundial del Clima celebrada en Marruecos, para abrir sus puertas a las personas que quieran conocerlo.

Así, desde las 15.00 y hasta las 19.00 horas, todos los ciudadanos, socios y socias de Greenpeace que lo deseen, podrán visitar el barco para conocer sus historias y su construcción ecológica de mano de su tripulación, según han informado en un comunicado.

Por su parte, el barco abrirá algo antes para la prensa, a partir de las 14.00 horas, para hacer un encuentro con los medios donde estará presente Pette Wilcox, capitán histórico del Rainbow Warrior durante más de tres décadas.

De ese modo, Wilcox ha vivido "pegado" a la historia de los tres barcos 'Rainbow Warrior' que ha tenido Greenpeace, estando presente así en momentos tan icónicos como el bombardeo del primer 'Rainbow Warrior' en Nueva Zelanda por los servicios secretos franceses en 1985 o la detención en Rusia de los Artic 30.

Por último, han recordado que Málaga aprobó hace un mes por unanimidad en el pleno reducir a la mitad las emisiones generadas por la movilidad urbana en 2030, a raíz de un compromiso adquirido con Greenpeace. De esta manera, Málaga se ha unido a las otras once ciudades españolas en su compromiso por avanzar hacia una movilidad más sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento