Reorganizan la composición de una mesa electoral de Xinzo por la ausencia de un vocal y sus dos suplentes

La composición de los miembros de una mesa de un colegio electoral de Xinzo de Limia (Ourense) ha sido reorganizada debido a la ausencia de un vocal y sus dos suplentes que ha tenido lugar en el marco de los comicios autonómicos celebrados este domingo.

Fuentes de la Policía Local del municipio han detallado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar tras advertirse que uno de los vocales de una de las mesas electorales y sus dos suplentes no se encontraban en el centro poco antes de su apertura.

Así, se comprobó que se había dispensado al primer sustituto de presentarse en el colegio electoral, por lo que los agentes se desplazaron al domicilio del titular.

Aunque este hombre no se encontraba en la vivienda, sus padres explicaron a los integrantes de la patrulla que este, que ejerce como médico en un hospital de A Coruña, había sido autorizado a no acudir a la mesa electoral.

Por este motivo, sobre las 8,50 horas, se contactó con el segundo suplente, que se encontraba durmiendo. Ante la posibilidad de que este varón no se desplazase al colegio electoral a tiempo para constituir la mesa electoral antes de la apertura del colegio, fijada para las 9,00 horas, se requirió que el primer suplente de un vocal que sí se había presentado ocupase su lugar.

Poco después de las 9,00 horas, el segundo suplente del integrante dispensado de acudir al colegio electoral se presentó en el mismo. No obstante, no se integró en la mesa dado que esta ya había sido constituida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento