Elecciones Galicia 2020: ¿Cuántos escaños necesita Feijóo para obtener la mayoría absoluta?

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, aguarda la cola antes de votar este domingo.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, aguarda la cola para votar este domingo.
EFE
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, aguarda la cola antes de votar este domingo.

Las elecciones gallegas de 2020, aplazadas desde abril hasta este domingo por la pandemia de coronavirus, llegan situando a Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia, como claro vencedor de estos comicios por cuarta vez consecutiva.

El líder del PP necesita obtener como mínimo 38 escaños para conseguir la mayoría absoluta del Parlamento gallego, algo que ya consiguió en 2016 al obtener 41 diputados. El sondeo electoral realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vaticinaba que la formación popular superaría incluso ese resultado, haciéndose con 42 escaños con el 46% de los votos.

Si se cumplieran estas predicciones, Feijóo se alzaría por cuarta vez consecutiva con la mayoría absoluta, situada en 38 escaños de los 75 totales que conforman el Parlamento de Galicia.

Estos comicios han dejado a las 17:00 horas una participación que se sitúa en torno al 43%, superando ligeramente al porcentaje de personas que ejercieron su derecho a voto hasta la misma hora en 2016, con un 42,49%. Unos datos esperanzadores para el líder popular, para el que jugaba en contra el posible recelo de los mayores de ir a votar por la pandemia de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento