Los turistas recorrerán los rincones del centro de Murcia con leyendas antigafes

  • Programan una ruta de la buena suerte por Murcia.
  • Habrá un décimo gratis entre quien se inscriba.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Hacer turismo por Murcia y, de paso, coquetear con la suerte. La Administración nº 2, conocida como la de San Pedro, junto a la empresa CulturArt, han creado una ruta turística de la suerte por la ciudad, que acabará con el sorteo de un décimo entre aquellos que se apunten.

La iniciativa pretende mostrar el casco histórico de Murcia «con curiosidades del carácter murciano, tradiciones y relatos de dónde la gente ha buscado la suerte en Murcia en distintas épocas», explica Elisa Templado, responsable de CulturArt, que hace de guía de la ruta.

Con una duración de hora y media, el recorrido de la suerte partirá de la Glorieta de España. «Cuando Abderramán II fundó Murcia en la Edad Media envió a un astrólogo para comprobar que era un buen sitio», explica la guía.

La torre de la fortuna

La ruta continúa en la plaza Belluga donde se cuenta cómo en la tercera planta de la torre de la catedral los perseguidos por la ley podían cobijarse porque se le prohibía el paso a la Policía.

También cómo las novias huertanas colocaban bajo su cama, en la noche de San Juan, una planta de cardo. Si florecía era la señal de que ese año encontraban marido. O cómo los huertanos, antes de irse a la mili, tenían la tradición de robar una imagen de San Antonio de la parroquia más cercana y luego devolverla sin que nadie se enterara, para atraer la buena suerte.

En la plaza de Romea se explica la leyenda de la maldición de un fraile que vaticinó un tercer incendio devastador en el teatro cuando el Romea esté totalmente lleno. «Ya van dos y dicen que siempre se reserva una entrada para que en el teatro nunca esté el aforo completo y no se cumpla el mal augurio», dice Templado.

Mito o realidad, lo que pretende ser la ruta es una especie de conjuro. «En el sorteo del Niño de este año dimos el tercer premio, justo cuando presentamos a nuestra mascota, el ninot la Envidiosa. Da suerte», dijo ayer el lotero José Sánchez-Migallón.

Recorrido: Glorieta de España, plaza Cardenal Belluga, calle Trapería, plaza Santo Domingo, plaza de Romea y calle Frenería. La ruta acabará en la tienda de productos típicos Albaroque con degustación gastronómica y sorteo de un décimo.

Precio: La ruta tendrá una duración de una hora y media y el precio es de 3 euros por persona. Para grupos habrá todos los días y, para particulares, los jueves a las 11.00 h.

Dónde apuntarse: Llamar al 968 225 069.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento