Cataluña suma 816 nuevos contagios en la últimas horas y los ingresados en Lleida superan el centenar

  • Además, se ha contabilizado una nueva víctima mortal, frente a las nueve del sábado.
Albergues y pabellones deportivos para temporeros y tratar de evitar la propagación del rebrote de coronavirus en la localidad de Torres de Segre en Lleida.
Albergues y pabellones deportivos para temporeros y tratar de evitar la propagación del rebrote de coronavirus en la localidad de Torres de Segre en Lleida.
EFE

Un total de 816 nuevos casos de coronavirus se han registrado en Cataluña en las últimas horas, 190 de ellos en la comarca leridana del Segrià, y se ha contabilizado una nueva víctima mortal, frente a las nueve del sábado, según ha informado este domingo el departamento de Salud de la Generalitat.

Estos nuevos casos positivos elevan la cifra total a 76.318 desde el comienzo de la pandemia, mientras que el número total de personas fallecidas en Cataluña por coronavirus, entre casos confirmados y sospechosos, se sitúa en 12.617 según los datos aportados por las empresas funerarias.

De los 12.617 fallecidos, 6.903 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.112 en una residencia de ancianos y 799 en el domicilio, mientras que los casos restantes se consideran no clasificables por falta de información.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora han sido ingresadas de gravedad en los hospitales catalanes por COVID-19 un total de 4.183 personas, dos en las últimas horas, aunque actualmente sólo 44 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

También se han registrado un total de 40.210 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID-19, según el departamento de Salud.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.132 personas han sido confirmadas como positivas por coronavirus.

Respecto a la comarca leridana del Segrià, en confinamiento perimetral desde hace una semana, ha habido 190 nuevos casos positivos en las últimas horas, lo que eleva la cifra total a 3.180 desde el comienzo de la pandemia, lo que supone 26 nuevos en las últimas horas, sin que se hayan registrado nuevas víctimas mortales, que se elevan a 137.

Más de 100 ingresados en hospitales de Lleida

Los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida superan ya el centenar de ingresados por la COVID-19, según ha informado el Departamento de Salud.

En el Hospital Universitario Arnau de Lleida han ingresado cuatro personas en las últimas horas y ya tiene 61 (7 en la UCI y 54 en planta).

El gerente del ICS (Instituto catalán de la salud) y GSS (Gestión de servicios sanitarios) en Lleida, Ramon Sentís, ya avanzó el sábado que han abierto una tercera planta en este centro, con 25 camas más para poder asumir los nuevos ingresos que se esperan estos días.

En el Hospital Universitario Santa María de Lleida siguen ingresadas cinco personas en la UCI, y también se ha anunciado la apertura de una nueva planta para pacientes menos graves.

Los tres hospitales privados de Lleida son los que han registrado un aumento mayor de ingresos en las últimas 24 horas, con 12 nuevos ingresos y un total de 39. En cuanto a las altas, se han dado tres en las últimas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento