Muere Ramón Vilar, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València

  • El socialista asumió su actual responsabilidad en 2015, y también formó parte del Gobierno local entre 1983 y 1991.
  • ​Cuarto teniente de alcalde, era una de las figuras clave en el Ejecutivo de coalición entre Compromís y PSPV-PSOE.
El concejal Ramón Vilar (PSPV) en su despacho del Ayuntamiento
El concejal Ramón Vilar (PSPV) en su despacho del Ayuntamiento
PSPV
El concejal Ramón Vilar (PSPV) en su despacho del Ayuntamiento

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Ramón Vilar, ha fallecido a consecuencia de un infarto, según han confirmado desde el grupo socialista. Vilar, de 64 años, casado y con dos hijos, era cuarto teniente de alcalde y una de las figuras destacadas del PSPV-PSOE en el Gobierno de coalición junto a Compromís.

El edil formó parte de los gobiernos socialistas de Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas entre 1983 y 1991. En 2015, con la pérdida de la Alcaldía por parte del PP de Rita Barberá, volvió al Consistorio y al Ejecutivo Local, desde donde ha comandando el área de Hacienda, una de las principales del Ayuntamiento.

Ferviente seguidor del Levante UD, club del que era consejero, taurino y afiliado a UGT, Vilar era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València.

En los últimos años, su gestión al frente de la Delegación de Hacienda se ha caracterizado por la reducción de la deuda municipal y por la salida anticipada del Plan de Ajuste por parte del Ayuntamiento de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento