La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP aboga por un plan de recuperación especial para Quesada

La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP andaluz, Yolanda Sáez, que ha visitado la zona del incendio acaecido estos días en la zona del Cerro del Caballo, ha apostado por un plan de recuperación especial para un paraje que ya sufrió un incendio en 2015.
La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP, Yolanda Sáez, visita la zona del incendio de Quesada
La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP, Yolanda Sáez, visita la zona del incendio de Quesada
PP
La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP, Yolanda Sáez, visita la zona del incendio de Quesada

Acompañada por el diputado provincial, Emilio Vera, así como de otros miembros del PP de Huesa, Quesada y Peal de Becerro, Sáez ha lamentado el incendio originado en dicha zona al tiempo que ha trasladado suapoyo a los vecinos, "gente a la que conozco desde siempre, ya que Belerda es la aldea donde reside mi familia y por lo tanto me duele mucho más este triste acontecimiento", ha afirmado en un comunicado.

La vicesecretaria de los populares andaluces ha querido agradecer la labor de todo el personal que ha contribuido a controlar y extinguir este incendio. "Han demostrado su profesionalidad y cómo luchan por protegernos y por salvar nuestra sierra y nuestro gran patrimonio natural".

Sáez ha querido personificar ese agradecimiento en Martin Pérez, un vecino de Belerda "que lleva 20 años en el Infoca y que fue una de las personas que dio la voz de alarma y se puso a luchar para sofocar el fuego".

El plan Infoca de la Junta y las personas que forman parte de él, en palabras de Sáez, "son unos magníficos profesionales que en situaciones muy difíciles como esta demuestran su gran trabajo y entrega". Las circunstancias de la zona donde se ha producido el incendio han requerido de un "gran trabajo y dedarlo todo para conseguir controlarlo", ha añadido.

Desde el PP han señalado que ahora es el momento de que todas las administraciones trabajen en tareas de reforestación de la zona, que recordemos también en 2015 sufrió otro incendio y que por lo tanto necesita de un apoyo para conseguir recuperar la riqueza natural de nuestro entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento