El 94% de los murcianos confirma que seguirá cocinando en la "nueva normalidad"

A raíz del confinamiento, la cocina ha tomado más protagonismo que nunca en España. Miles de españoles han descubierto, creado o intentado mejorar sus dotes culinarias. Según el estudio 'Auge de la cocina en casa' presentado por Orlando, casi el 70% de los españoles admite que durante la cuarentena ha cocinado más que antes.

Es por ello que Orlando quiere compartir un mensaje de reconocimiento para todas esas personas que han cocinado como nunca, a través de su campaña 'Aplauso de manoplas'.

Y es que, el confinamiento ha servido para recuperar, mejorar o descubrir hobbies. La cocina ha sido uno de los más destacados, ya que 1 de cada 3 españoles -llegando incluso al 38% en el caso de los hogares con hijos- admite que durante la cuarentena ha cocinado, como mínimo, 10 horas a la semana.

Según los datos para Murcia del estudio 'Auge de la cocina en casa', si antes del confinamiento un 50% de los murcianos confesaba tener una opinión positiva sobre la cocina, una vez superado, la percepción positiva ha aumentado en 16 puntos porcentuales, con el 66% de murcianos confirmando este cambio.

Asimismo, el 73% de los murcianos afirma que ha cocinado durante el confinamiento más que antes. En concreto, el 35% de los murcianos le ha dedicado un mínimo de 10 horas semanales a la cocina durante el confinamiento (+2 puntos porcentuales vs la media nacional).

Los postres y repostería han sido la receta más elaborada por los murcianos durante el confinamiento, con un 46%, seguidos por las ensaladas con un 42% y por la pasta con un 35%; mientras que las lentejas han sido la receta estrella de los murcianos, con un 17%, seguida de la paella con un 15% y de la pizza con un 10%.

Finalmente, hay que destacar que el 94% de los murcianos confirma que, en esta paulatina vuelta a la normalidad, seguirá cocinando el mismo tiempo o más que antes del confinamiento. Además, el 71% de los murcianos ha aprendido recetas nuevas durante el confinamiento (-4 puntos porcentuales vs la media nacional).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento