Tres personas mueren ahogadas en 24 horas en playas de Barcelona, Valencia y Alicante

La Playa de El Saler (Valencia) en una imagen de archivo.
La Playa de El Saler (Valencia) en una imagen de archivo.
GOOGLE MAPS

Un hombre de 64 años, vecino de L'Hospitalet de Llobregat y de nacionalidad española, ha fallecido ahogado en el mediodía de este sábado en la playa Les Botigues de Sitges (Barcelona), donde ondeaba la bandera verde, según informa Protección Civil de la Generalitat.

Los socorristas, hacia las 12:45 horas han llevado a tierra a un hombre que flotaba en el agua y han iniciado maniobras de reanimación, mientras daban la alarma a los servicios de emergencias.

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Mossos d'Esquadra y Policía Local se han desplazado al lugar, adonde ha llegado una unidad de apoyo avanzado del SEM, que ha proseguido con la reanimación cardiopulmonar, que ha resultado infructuosa.

Con la víctima de este sábado, ya son seis las personas que han perdido la vida en las playas catalanas en lo que va de verano.

Ahogamiento en Valencia

Un hombre de 72 años ha fallecido por ahogamiento en la playa de El Saler (Valencia), y los equipos sanitarios desplazados al lugar no han podido hacer nada por su vida, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

A las 10.15 horas se ha trasladado un SAMU a la playa de El Saler, en una zona situada frente al hotel Sidi Saler tras recibir un aviso por ahogamiento, según ha informado el CICU.

El hombre ha fallecido en el lugar, por lo que no ha sido trasladado al hospital, según las fuentes.

Muere un hombre tratando de salvar a su mujer

Un hombre de 60 años, residente en Alemania, ha fallecido tras intentar rescatar del agua a su esposa, a la que el fuerte oleaje estaba arrastrando en una playa de Torrevieja (Alicante). Un agente de la Guardia Civil acudió en auxilio de la pareja y los sacó del agua, pero no pudo salvar la vida del hombre.

Los hechos ocurrieron este viernes, sobre las 21.00 horas, en la playa de La Mata de Torrevieja (Alicante), a la altura del local de hostelería 'La Fusión', donde se escuchó la voz de un hombre pidiendo auxilio desde dentro del agua, mientras trataba de rescatar a una mujer a la que el fuerte oleaje estaba arrastrando mar adentro, han explicado fuentes de la Guardia Civil.

En ese momento, un guardia civil del Puesto Principal de Torrevieja, que se encontraba fuera de servicio paseando por la playa, se percató de la situación y se echó al mar para socorrer a la pareja.

Primero rescató a la mujer, que llevó hasta la orilla donde dos personas más la terminaron de trasladar hasta tierra firme; acto seguido, regresó de nuevo al mar para auxiliar al marido, a quien consiguió sacar, a pesar del riesgo que suponía el movimiento abrupto de las olas.

En cuanto se cercioró de que la mujer estaba consciente, el agente comenzó a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar al hombre, ayudado por el encargado del establecimiento de hostelería, que usó dos cucharas para abrirle la boca y así evitar que la cerrara o incluso que se mordiera.

Se alternaron en las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, pero finalmente el hombre, de 60 años y residente en Alemania, acabó falleciendo.

La esposa de la víctima, alemana de 58 años de edad, fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Torrevieja, donde ha quedado ingresada hasta la madrugada de este sábado. Su estado físico de salud es bueno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento