Duque: "Las condiciones de los científicos son ahora peores que en 2010"

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en una imagen de archivo.
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, sostiene que las condiciones laborales de los científicos son ahora peores que en 2010, y que el plan de choque presentado para reforzar la ciencia reconoce que la dotación prevista solo sirve para recuperar el nivel de inversión alcanzado en ese año.

"Antes de la anterior crisis hubo un incremento bastante grande y después una reducción importante. En 2010 la gente estaba muy contenta con las subidas que se habían hecho y con la cantidad que había para proyectos. Y ahora volvemos a ese nivel. Todavía habrá que subir, vamos a seguir", ha comentado en una entrevista con El País.

Duque ha insistido en que la reducción en inversión ha sido tan grande que "es imposible volver en cuestión de meses" y además como no ha habido otros presupuestos entre medias, lo único que dice ha podido hacer el Gobierno son pequeños incrementos a base de cambiar partidas de sitio.

Ahora el plan de choque, dotado con 1.056 millones de euros y que incluye 17 medidas "de impacto" en sus compromisos de inversión para los años 2020 y 2021, será, según sus palabras, "un buen punto de partida para después hacer un plan a medio plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento