Galicia suma 259 casos activos de coronavirus, 203 de ellos en Lugo

Un trabajador camina por el puerto de Burela, el municipio de A Mariña con más afectados por el brote de coronavirus.
Un trabajador camina por el puerto de Burela, el municipio de A Mariña con más afectados por el brote de coronavirus.
EFE

Galicia suma 259 casos activos de contagio por coronavirus y del total el grueso se lo lleva Lugo, pues 203 se circunscriben a su área. En A Mariña, la zona costera de esa provincia, persiste un brote importante de la pandemia iniciado el pasado 24 de junio, a consecuencia del cual la población de Burela, el ayuntamiento con más casos, no podrá abandonar el municipio en cinco días.

En las localidades de Ribadeo, Xove, Cervo, Viveiro, Barreiros y Foz se permite la movilidad entre ellas. La Dirección General de Salud Pública informa, en su balance de este sábado, de que en A Coruña persisten 22 infecciones activas, en Ourense 5, en Pontevedra 4, en Vigo 3, en Santiago 14 y en Ferrol una.

Del total de los 259 pacientes, uno de ellos un profesional sanitario, solamente una persona permanece en UCI, mientras que tres se encuentran en unidades de hospitalización y los otros 255 en sus domicilios. Hasta la fecha, hay 10.926 curados y la cifra de fallecimientos se mantiene en la Comunidad en 619. El número de PCR realizadas es de 213.244.

Cabe recordar que Galicia afronta este domingo una jornada electoral atípica, precisamente marcada por los rebrotes en la región que han provocado que se limite el derecho a voto de los positivos y de quienes estén esperando el resultado de las pruebas PCR. Se ha llegado a valorar la opción de aplazar -de nuevo- los comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento