Lleida detecta mapas en Holanda que marcan confinada toda la provincia

La Asociación Campings de Lleida ha comunicado al Patronato de Turismo de la Diputación que ha detectado que en Holanda se ha difundido una información con un mapa que marca en rojo, como zonas confinadas por coronavirus, una comarca de Galicia y toda la provincia de Lleida en vez marcar solo el Segrià, mientras que las otras 12 comarcas leridanas tienen abiertos casi todos sus establecimientos.

El director del Patronato, Juli Alegre, ha declarado a Europa Press que el confinamiento perimetral establecido por la Generalitat en el Segrià ha provocado algunas cancelaciones fuera de esa comarca, aunque, según sus datos, las reservas que se están haciendo estos días compensan las anulaciones.

Alegre ha dicho que, excepto el Segrià, el 90% del sector turístico de las otras comarcas trabaja "con normalidad", con mayor demanda del turismo activo y los deportes de aventura, y, respecto a tipos de establecimientos, los campings son los que registran mayor ocupación.

"No sólo está a pleno rendimiento el Pirineo; también otras instalaciones, como el Centro de Observación del Universo de Àger. La normalidad está llegando, teniendo en cuenta que éste año será una temporada diferente", ha afirmado.

Alegre considera que el sector turístico leridano, pendiente de la evolución sanitaria, "confía en que las características especiales del territorio para quienes después del confinamiento buscan entorno natural y zonas descongestionadas con oferta variada de naturaleza, cultura, gastronomía y deportes".

Según el Patronato, el sector ha hecho un gran esfuerzo de medidas sanitarias para clientes y trabajadores, y ha iniciado julio con una ocupación discreta, esperando un sensible incremento para la segunda quincena hasta alcanzar el periodo álgido durante agosto, y especialmente entre los días 10 y 20 de ese mes.

Alegre precisa que este viernes las reservas de campings de la primera quincena de julio llegaron al 50% y las de la segunda quincena al 70%, mientras que para la primera mitad de agosto alcanzan el 80% y para la segunda un 70%.

Por lo que respecta a los hoteles, las reservas de la primera quincena de julio han sido del 30%, para que para la segunda llegan al 60% y en agosto, la primera mitad se sitúa en el 90% y la segunda en un 70%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento