Quedan en libertad con obligación de comparecer ante el juez los dos detenidos durante los incidentes de Vox en Vitoria

Los dos detenidos durante la noche de este viernes en Vitoria, acusados de desórdenes públicos por su participación en los altercados registrados con motivo de la celebración del mitin de cierre de campaña de Vox, han quedado en libertad con obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El arresto se produjo durante los incidentes acaecidos por el mitin en el que tomaba parte el presidente de Vox, Santiago Abascal, cuando un grupo de manifestantes arrojó objetos contra los ertzainas que formaban el cordón policial y los agentes, que tuvieron que intervenir contra los manifestantes, detuvieron a dos de ellos por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los detenidos fueron trasladados por la Policía vasca a comisaría, donde se practicaron las correspondientes diligencias. Finalmente, a última hora de la noche, ambos quedaron en libertad, aunque deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento