Vilagarcía de Arousa  registra ya 38 atropellos en lo que va de año

  • Cinco de los atropellos fueron mortales.
  • El último siniestro tuvo lugar este miércoles.

El municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, perteneciente a la comarca del Salnés, ha registrado en los últimos meses una oleada de atropellos preocupante. Vilagarcía, que cuenta con una población de unos 36.000 habitantes, ha registrado en lo que va de año 38 atropellos, cinco de ellos mortales. El último ha tenido lugar este miércoles.

Una mujer de 72 años, M.E.G.M., fue arrollada cuando cruzaba un paso de cebra en la avenida de las Carolinas.

La víctima, que residía muy cerca de donde ha sufrido el accidente, fue atendida en un primer momento por los servicios de emergencia municipales y posteriormente trasladada al hospital do Salnés con un traumatismo craneoencefálico severo.

Medidas urgentes

Por el momento se desconoce la gravedad de su estado ya que el centro aún no ha emitido parte médico alguno. La conductora causante del atropello, y que resultó ilesa, era Valentina Cerviño Villaverde, muy conocida en la ciudad por haber sido diputada autonómica del Partido Popular ente 1993 y 1997.

La mayoría de estos siniestros, incluido el de hoy, se produjeron en calles céntricas de la ciudad, lo que llevó al gobierno local a adoptar una serie de medidas urgentes como controles de velocidad en el casco urbano y la instalación de bandas rugosas y pasos de peatones elevados en los viales más peligrosos. Asimismo, la Policía Local sanciona desde la pasada semana a aquellos peatones que cruzan por lugares indebidos. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento