G.Caballero se compromete a "desatascar" Galicia en el cierre de campaña: "La derecha ya no representa el futuro"

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha pedido "desatascar" Galicia "sacando al PP de la Xunta" frente a un Alberto Núñez Feijóo que "no fue capaz de darle soluciones" a los problemas de los gallegos. "La derecha ya no representa el futuro", ha expresado.

En el mitin de cierre de campaña ofrecido en el Parque de Castrelos de Vigo ante unos 900 asistentes y arropado por la plana mayor del partido y el ministro José Luis Ábalos, ha asegurado que la "política de la confrontación y la deslealtad" que caracteriza la acción de Feijóo es "parte del problema" de una Galicia que hay que "desatascar" sacando al Partido Popular de la Xunta y deshaciendo el "embudo" que su gobierno implica.

"La derecha no representa ya la Galicia del futuro. Galicia no se puede permitir cuatro años más de proyecto agotado", ha sostenido en un acto de cierre de campaña al que estaba previsto que acudiese el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que se ha comprometido a poner todo su conocimiento económico -es profesor de Economía Aplicada en la Universidade de Vigo- al servicio de la reconstrucción de Galicia.

Además, ha lanzado un mensaje al titular de la Xunta y candidato del PPdeG al asegurar que él puede "enseñar" todas las fotos que se ha hecho a lo largo de su vida. "Cada uno que enseñe lo que tiene detrás de su historia", ha afirmado.

"VENIMOS A SERVIR A GALICIA"

En el acto, asimismo, ha mostrado su "orgullo" de las siglas del PSOE frente a un Alberto Núñez Feijóo al que el ministro Ábalos ha preguntado "si se avergüenza del PP". "Estoy orgulloso de ser miembro del PSOE, mis siglas, mis ideas, yo no me avergüenzo de lo que soy yo ni mi organización porque venimos a la política a servir a Galicia", ha asegurado.

En un discurso en el que ha pedido que el domingo "no quede ni un solo voto en casa", ha asegurado que el de este viernes es "un día especial" por cerrar la campaña en su ciudad, de la que se ha comprometido a ser un presidente "aliado" y resolver sus problemas después de "11 años de abandono" de la Xunta. "Vamos a cumplir", ha señalado.

Por último, también ha pedido el voto para frenar a una derecha dispuesta a pactar con "sus aliados de la ultraderecha" si le es necesario para gobernar. "Cuando Abascal, Ortega Smith, Espinosa de los Monteros están aquí no es porque vengan a pasar el rato, vienen porque la ultraderecha quiere entrar en el Parlamento", ha avisado.

En el acto, que ha estado presentado por la candidata por Pontevedra Noelia Otero, y en el que ha intervenido la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido el apoyo para su sobrino al que ha presentado como "el próximo presidente de la Xunta". "Hoy Pedro Sánchez no está aquí, pero muy pronto va a estar en Vigo y, la próxima vez que esté, Gonzalo será presente de la Xunta, porque esto es un proyecto global", ha manifestado.

AUSENCIA DE SÁNCHEZ

Y es que una "avería técnica" en el avión con el que iba a viajar a Vigo y de la que él propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado en su perfil de 'Twitter', ha impedido la presencia del líder del PSOE en el cierre de la campaña de Gonzalo Caballero, en el que es su estreno como candidato a la Xunta en unas elecciones autonómicas.

En su lugar, ha arropado al político vigués el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ya respaldó al secretario general del PSdeG en varios actos en la jornada del jueves y en la mañana de este viernes, último día de campaña. El también secretario de Organización del PSOE ha aprovechado su discurso para alertar contra un Feijóo que es "la suma de todas las derechas" y "no se compromete ni con su partido".

VIGO, FEUDO SOCIALISTA

La ciudad en la que reside y feudo de su tío Abel Caballero, el alcalde socialista más votado de España, ha sido el lugar escogido por Gonzalo Caballero para cerrar 15 días de actividad intensa, en la que ha recorrido las cuatro provincias gallegas con el objetivo de dar a conocer su mensaje.

Una carrera hacia las urnas en la que el secretario xeral de los socialistas gallegos se ha esforzado en hacer ver a los gallegos que "no es lo mismo que gobierne la izquierda que lo haga la derecha", especialmente en un momento en el que, a su juicio, son necesarias políticas de izquierdas para afrontar una recuperación en la que "nadie quede atrás".

Para aumentar su visibilidad en el que supondrá su estreno en unas elecciones como aspirante a la Presidencia de la Xunta, además, Gonzalo Caballero ha acompañado sus actos electorales con la presencia de unos zancudos que han recorrido Galicia repartiendo publicidad con el programa del PSdeG, así como de un autobús rojo de dos plantas rotulado con su fotografía.

Todo ello durante 15 días en los que ha sido continua la presencia de ministros socialistas en Galicia para hacer campaña por el político vigués, que afronta el reto de hacerse con la Xunta y aumentar el apoyo a un PSdeG que en las autonómicas de 2016 se quedaría como tercera fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento