Tercera ola de coronavirus en Hong Kong: los colegios vuelven a cerrar

  • También se han vuelto a poner en marcha restricciones en el aforo de bares y restaurantes.
Coronavirus lockdown eased in Hong Kong
Imagen de una calle en Hong Kong.
Liau Chung-Ren

Hong Kong vive una tercera ola de contagios de coronavirus. Apenas un mes después de que se empiecen a levantar las medidas de distanciamiento físico, en la última semana se han registrado 132 nuevos casos, de los que casi la mitad, 65, son por transmisión local, informa El Mundo.

Este rebrote ha supuesto el cierre de las escuelas a partir de este lunes, y se limitará el aforo en bares y restaurantes. Desde el 19 de junio no había límite en las mesas, pero ahora se ha impuesto la cifra de 8 personas. En los bares no se podrán sentar más de cuatro personas juntas y las reuniones públicas se mantiene en 50 personas, medidas que estarán hasta el 24 de julio. 

Uno de los focos principales está en un centro de atención de mayores, con 32 casos. También hay 12 casos vinculados a una tienda de fideos y a un restaurante, además de seis taxistas relacionados con servicios a estos lugares.

Según los medios locales, se cree que esta ola se debe a que los miembros de tripulaciones de aviones y barcos están exentos de cuarentenas obligatorias. 

También se apunta a la relajación de las medidas de distanciamiento físico.

Esta situación recuerda a la vivida en marzo, en la llamada segunda ola de contagios. El confinamiento logró controlar la pandemia y las oficinas reabrieron y el transporte público empezó a funcionar.

El problema fue que llegaron extranjeros y nacionales que regresaban huyendo de la pandemia en otros países, y muchos estaban contagiados. Los casos  diarios se dispararon hasta los 300 y las autoridades se vieron obligadas a poner en cuarentena a todo el que entrara a Hong Kong. Ahora se teme que haya que adoptar medidas similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento