El padre de Sarkozy expone en Valencia un cuadro inédito sobre Carla Bruni

  • Acaba de inaugurar una exposición, Digital Fine Art.
  • En ella sus retratos son tratados digitalmente por Werner Hornung.
  • En el cuadro de Bruni, ésta aparece junto a una rosa roja.
Pal Sarkozy (a la derecha) junto a una de las obras que presentó en su última exposición en Madrid, el pasado verano (KORPA).
Pal Sarkozy (a la derecha) junto a una de las obras que presentó en su última exposición en Madrid, el pasado verano (KORPA).
KORPA

El artista y padre del primer ministro francés Nicolás Sarkozy, Pal Sarkozy, expone desde el martes su colección de creaciones artísticas bajo el nombre de Digital Fine Art en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia. Esta incluye un retrato inédito sobre su nuera, la primera dama gala, Carla Bruni.

Pal Sarkozy señaló que esa pintura fue un regalo que le hizo cuando se casó con su hijo y que para "comprenderlo", es "necesario contemplarlo primero ya que es difícil explicar sin verlo".

Hay una rosa roja que puede significar la apertura del gobierno de Sarkozy al socialismo
No obstante, señaló que en él hay un elemento
"simbólico", una rosa roja, que según palabras del artista, puede tener varios significados, desde el amor de su hijo por Carla, hasta "la apertura del gobierno actual de mi hijo hacia los socialistas", indicó.

Pal Sarkozy aseguró que en la elaboración de sus dibujos -algunos de ellos son de los años 40 y que luego Werner Hornung, que colabora con él en la exhibición, plasma en forma digital- se ha inspirado en muchos artistas, pero insistió en que la técnica que utilizan, el Digital Fine Art, es algo "original", ya que "nadie trabaja como lo hacemos nosotros", aseguró.

Por otro lado, ante las preguntas de los periodistas sobre lo que opina su hijo de esta exposición, Pal Sarkozy afirmó que "está muy contento", incluso que "le ha dado permiso" para incluir en la colección un retrato suyo, que se expone junto con el de Carla Bruni. Asimismo, también resaltó que le han propuesto escribir un libro de memorias, pero lo ha rechazado porque aún se considera joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento