Ciudadanos reclama a la alcaldesa impulsar el vial de Jove

El concejal de Ciudadanos en Gijón Rubén Pérez Carcedo ha reclamado a la alcaldesa gijonesa, Ana González, que se involucre para impulsar de forma definitiva el vial de Jove como nuevo acceso directo a El Musel y así poder sacar el tráfico pesado de la avenida Príncipe de Asturias.

En este sentido, ha recordado, en nota de prensa, que el 19 de diciembre de 2005 se suscribió un convenio entre el Ministerio de Fomento, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón por el que el ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria para la construcción de las infraestructuras viarias de acceso a El Musel, en el que se contemplaban la construcción del vial de Jove.

En aquel convenio, el Ministerio y la Autoridad Portuaria se comprometían a asumir el coste total de la obra, correspondiéndole al Ayuntamiento la urbanización de su superficie, ya que se va a ejecutar como falso túnel para minimizar su impacto.

Fruto de aquel convenio en 2010 se aprobó el estudio informativo que se encuentra desde diciembre de 2017 en proceso de actualización, sin que se hayan tenido más noticias del mismo a pesar que en el plazo de seis meses debería haberse actualizado.

Frente a todo ello, Ciudadanos ha lamentado que las últimas noticias existentes sobre esta infraestructura no son "nada alentadoras", ya que desde el Ministerio de Fomento se ha cuestionado la viabilidad de la misma.

"Llevamos quince años esperando por esta infraestructura sobre la que en la actualidad hay además más incertidumbres que nunca", ha recalcado Pérez Carcedo.

Por este motivo, ven imprescindible la involucración de la alcaldesa para que se convoque una Comisión de Seguimiento de este convenio en la que se despejen todas las dudas y se exija al Ministerio de Fomento que cumpla con sus compromisos con este vial. Una petición que llevará a la próxima Comisión de Urbanismo.

"La alcaldesa debe ser beligerante y exigir que el Ministerio de Fomento cumpla con la totalidad de los compromisos que tiene con Gijón", ha instado el edil de la formación naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento