Sonidos valencianos recién salidos de casa

  • La Sala Matisse de Valencia coge el circuito musical So de Sons.
  • Música en valenciano de la mano de Quamlibet y Màrius Asensi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Verdcel actuará en Valencia el próximo mes de diciembre.
Verdcel actuará en Valencia el próximo mes de diciembre.
20 MINUTOS
Verdcel actuará en Valencia el próximo mes de diciembre.

Los grupos de música en valenciano ya tienen quién les apoye. Una nueva iniciativa acaba de nacer en la Comunitat Valenciana para conseguir impulsar la música autóctoca, sobre todo si está cantada en valenciano.

Gracias al trabajo iniciado hace aproximadamente un año y medio por el Col·lectiu de Cantants i Músics en Valencià (COM), las tres provincias de la Comunitat cuentan desde este mes con el Circuit de Música en Valencià.

Mirando al futuro

Según ha informado la organización a 20 minutos, "el objetivo es cubrir un vacío que existe en la programación de música en valenciano en las salas privadas", así como "el hecho de consolidar un circuito de música en toda la Comunitat Valenciana".

Y para conseguirlo, tres periodistas Josep Vicent Frechina, Vicent Xavier Contrí y Pau Grau han seleccionado un total de ocho grupos que girarán por salas estables de las tres provincias hasta el próximo 3 de enero. Además, en una segunda tanda habrá conciertos en diferentes universidades como la de Valencia, y otros lugares como el C. M. Lluis Vives.

En Valencia, la sala Matisse de Valencia y la Durango de Meliana son los puntos estables que acogerán las formaciones seleccionadas. Esta noche es el turno de los grupos Quamlibet y Màrius Asensi, que sustituirá a la formación de Pau Alabajos, prevista inicialmente.

Quamlibet aportará esta noche música folk y diferentes estilos tradicionales de la música valenciana de toda la Comunitat. Por su parte, Màrius Asensi llegará con sus punzantes letras.

Sala Matisse: Campoamor, 60. Hoy, 22.30 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento