Piden casi 6 años de cárcel para un asaltante que "se equivocó" de víctima

Ayer se juzgó al creador de la web en la Audiencia de Pontevedra.
Audiencia de Pontevedra.
Ayer se juzgó al creador de la web en la Audiencia de Pontevedra.

La Audiencia de Pontevedra juzgará la próxima semana a un hombre acusado de asaltar, en compañía de otra persona no identificada, una vivienda en Nigrán a cuyo propietario golpearon, maniataron y cubrieron los ojos, y tras no encontrar el botín que buscaban le dijeron que se habían "equivocado" de persona.

El fiscal pide una pena de prisión de cinco años y nueve meses para el acusado, con antecedentes por un delito de robo con violencia e intimidación. Según se recoge en el escrito de acusación, éste se presentó con su compinche en la casa de la víctima el 15 de enero de 2018, con la cara tapada con una braga y con un gorro calado para evitar ser identificado.

Sorprendieron al dueño dándole de comer a los perros, y tras golpearle con fuerza y derribarlo al suelo lo llevaron en volandas al interior de la vivienda. Allí lo inmovilizaron de pies y manos con una cinta americana, con la que también le cubrieron los ojos, y comenzaron a exigirle, con amenazas de muerte incluida, el dinero que, según sospechaban, guardaba en una caja fuerte, y le preguntaron dónde tenía la droga.

La víctima negó cualquier relación con actividades ilícitas y que tuviera ninguna caja fuerte en casa, al tiempo que les dijo que solo llevaba encima 200 euros que los atracadores le arrebataron.

Finalmente, lo encerraron en un baño de la planta baja de la vivienda, le dijeron que se estuviera "quietecito" y que se habían "equivocado", y luego se marcharon de la vivienda.

La víctima, que sufrió lesiones consistentes en hematoma, abrasiones en región periocular, una herida incisa y eritemas en muñecas por ataduras cuya sanidad precisó de una sola asistencia facultativa, no reclama ser indemnizada por el dinero sustraído.

El fiscal encuadra los hechos en un delito de robo con violencia agravado en casa habitada, en concurso medial con un delito de detención ilegal y otro leve de lesiones, con los agravantes de disfraz y reincidencia. Además de la pena de cárcel solicita, por el delito de lesiones, tres meses de multa a razón de una cuota diaria de 5 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento