Sector, habitantes y visitantes comparten sus mejores propuestas turísticas en San Millán de la Cogolla

Con el monasterio de Yuso y la sierra de la Demanda como el mejor escenario posible, la campaña 'Reserva para volver, reserva La Rioja' ha grabado nuevas propuestas y planes de los riojanos durante la mañana de este viernes en San Millán de la Cogolla.
Reserva para volver en San Millán
Reserva para volver en San Millán
GOBIERNO DE LA RIOJA
Reserva para volver en San Millán

Junto a la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Amaia López de Heredia, han estado presentes en el set de rodaje la alcaldesa de la localidad, Raquel Fernández, y el prior del monasterio, Pedro Merino. Ambos han compartido sus experiencias favoritas en la comarca, que han definido como un enclave perfecto para "cuidar el cuerpo, la mente y el alma" y un destino que también es "morada privilegiada, un lugar donde quedarse y donde encontrarse a uno mismo". En la presentación ha podido verse, además, el vídeo promocional de la campaña rodado en Yuso.

Representantes del sector, habitantes de la comarca y también visitantes que se acercaban a la cercana oficina de turismo se han ido sentando ante la cámara y han coincidido en la recomendación de visitar los dos monasterios, Patrimonio de la Humanidad y cuna del castellano, para descubrir su historia y sus valores culturales. Pero además han destacado los paseos por la sierra y por el propio pueblo de San Millán, donde comer unos buenos caparrones o degustar el embutido de la zona.

En resumen, el consejo ha sido olvidarse del GPS y dejarse conquistar por todos los encantos del valle del Cárdenas, el paisaje, el arte, la cultura, pero también la gastronomía, las bodegas y el enoturismo.

ESTA TARDE, NÁJERA Y MAÑANA, TORRECILLA Y CALAHORRA

'Reserva para volver' se traslada esta tarde a Nájera, concretamente a las terrazas de la ribera del Najerilla, donde instalará su set de rodaje a partir de las 19,00 horas. Mañana, sábado, el set se localizará por la mañana en Torrecilla (11,00 horas, plaza Campillo) y por la tarde en Calahorra (19,00 horas, paseo del Mercadal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento