Propone el cambio de uso de 4,3 millones de los presupuestos municipales para el año que viene. La concejala popular Lucía Molares presentó las alegaciones que su grupo hará a las cuentas locales que califican de despilafarro porque «sube el gasto en publicidad, propaganda y festejos en un momento de crisis».

El PP propone que 4,3 millones de euros que se destinan a «gastos superfluos» vayan a parar a medidas que fomenten el empleo y mejoren la economía de los hogares. Plantean ayudas a las familias por valor de 600.000 euros y a las pequeñas y medianas empresas de otros 600.000 euros. Asimismo proponen apoyo al sector turístico y comercial por valor de 400.000 euros.

Por otra parte, el partido de la oposición solicita 10 plazas más para la Policía Local y otras tantas para Bomberos. Para este apartado considera que se deberían destinar 600.000 euros.

Las alegaciones incluyen modificaciones en el apartado de inversiones. En este punto, proponen un plan para los barrios y parroquias que supera el millón de euros y 300.000 euros en repaciones de colegios. El PP sugiere al gobierno que los 550.000 euros que se destinarán a la Universiada vayan a parar a la Ciudad del Deporte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO