PP y Foro solicitan un Pleno Municipal monográfico sobre el Plan de Vías

Los Grupos Municipales del Partido Popular y Foro Gijón solicitarán la celebración de un Pleno Municipal monográfico sobre el Plan de Vías, de cara a unificar la postura que se defenderá en el próximo Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías.
Alberto López-Asenjo y Jesús Martínez Salvador, portavoces de PP y Foro, respectivamente
Alberto López-Asenjo y Jesús Martínez Salvador, portavoces de PP y Foro, respectivamente
PP
Alberto López-Asenjo y Jesús Martínez Salvador, portavoces de PP y Foro, respectivamente

Así lo han anunciado, en rueda de prensa, los portavoces de PP y Foro, Alberto López-Asenjo y Jesús Martínez Salvador, respectivamente.

"No hay razón que garantice que llevar la estación a Moreda acorte los plazos", han defendido, al tiempo que han insistido en que "no hay documentación jurídica ni técnica ni certeza que garantice que el estudio de impacto ambiental redactado en 2006 siga vigente".

Ambos portavoces han remarcado que un gran proyecto de infraestructura para la ciudad tiene que ser debatido en profundidad en el foro de máxima representación municipal, que es el Pleno del Ayuntamiento, según ellos.

Estos han indicado que el desarrollo del proyecto del Plan de Vías requiere un debate "serio y pragmático", de modo que se acredite una gestión eficaz del mismo, evitando con ello que la regidora defienda "su propósito personal", han apostado.

Por parte del PP, López-Asenjo ha insistido además en la importancia de conocer los requisitos de la Unión Europea para solicitar los fondos de financiación necesarios para poder desarrollar los trabajos del Plan de Vías, especialmente tras la actualización de la normativa comunitaria.

"Lo más importante es conocer esos requisitos en vez de continuar alargando proyectos fallidos que solo están generando una enorme decepción en la sociedad gijonesa", ha resaltado.

A esto ha sumado que aún no han recibido la información solicitada el pasado mes de mayo sobre los criterios técnicos que denostan el informe redactado por el propio Ministerio, así como sobre cómo afectan estos cambios en la normativa para reclamar financiación europea, ya que, sin esta la ejecución del proyecto no será viable.

Ambos dirigentes políticos han criticado a la alcaldesa gijonesa, Ana González, por "romper con el único consenso que se alcanzó para el desarrollo del Plan de Vías de Gijón.

En este sentido, el portavoz de Foro Gijón, ha afeado a la regidora gijonesa que "pretenda desvirtuar un convenio para eliminar la centralidad de la estación y el soterramiento de las vías".

"No se puede pretender desmontar en diez minutos un estudio de dos años y que costó 600.000 euros", ha recalcado Martínez Salvador, quien ha acusado a la alcaldesa de transmitir una información "inexacta" a los Consejos de Distrito, "apelando a un consenso de socialistas y no de toda la ciudadanía", ha señalado, con referencia a 2019 .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento