El Centre del Carme analiza '¿De qué se ríen en Europa?' con un ciclo con películas inéditas en España

El Centre del Carme Cultura Contemporània de València retoma el humor y "revitaliza las noches de verano" con un nuevo ciclo de cine de comedia europea. Con el título '¿De qué se ríen en Europa?' insiste en el género e invita a un divertido viaje por el viejo continente del 16 de julio al 8 de agosto, en el claustro gótico del antiguo convento. En total, se proyectarán 21 filmes, 16 de ellos inéditos en España.

Tras el "éxito" del 'CCCCinema d'Estiu' celebrado en agosto de 2019, el Centre del Carme propone un nuevo ciclo de forma presencial, con entrada gratuita y al aire libre, en esta ocasión con aforo limitado y reserva previa para disfrutar de la actividad de forma segura.

El director del centro cultural, José Luis Pérez Pont, ha señalado que "en estos tiempos de pandemia ha quedado demostrado que la cultura ocupa un papel esencial en la vida de las personas, por ello desde el Centre del Carme trabajamos para apoyar a los creadores y creadoras y buscar nuevas formas de accesibilidad a la cultura".

"Durante el confinamiento desarrollamos diferentes acciones como la programación de un ciclo de comedia española específicamente diseñado para su disfrute 'online'. Ahora retomamos la actividad presencial con este nuevo ciclo, con las medidas de seguridad e higiene que requiere el momento", agrega el responsable del espacio en un comunicado.

"Esta propuesta recupera la esencia del cine de barrio a la fresca, con una serie de películas que están fuera del circuito habitual de las salas de cine y de televisión, y que han sido específicamente traducidas para garantizar la diversidad lingüística, tanto en valenciano como en castellano", apunta Pérez Pont.

'¿De qué se ríen en Europa?' ofrecerá un total de 21 películas pertenecientes a 12 países europeos, 16 de ellas inéditas en España. De martes a domingo, cada noche a las 22.00 horas se podrá disfrutar de una programación en versión original con doble subtitulado, en castellano y valenciano.

El ciclo pasa a llamarse '¿De qué se ríen en Europa?' como continuación al ciclo 'Confi(n)ados a la comedia', que se dedicó específicamente a la comedia española con una selección de ocho películas que el Centre del Carme ofreció dentro de su programa 'CCCCenCasa', el pasado mes de mayo.

El crítico cinematográfico y coordinador del ciclo, Daniel Gascó, ha manifestado que "hay que retomar el humor. Aunque solo sea porque es un revulsivo capaz de relajar cualquier estado de alarma, el arma que mejor descompone la solemnidad de un momento. La comedia siempre ha relativizado las cosas, ha urdido una crítica constante a todo aquello que se creía definitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento