Alcaldes de la Comarca Norte se comprometen a "llevar la voz" de los trabajadores de Comdata a las instituciones

Alcaldes de la Comarca Norte de Jaén han mantenido una reunión con representantes del comité de empresa de Comdata, ante quienes se han comprometido a "llevar la voz de los trabajadores" de dicha firma "a todas las instituciones".
Movilización de trabajadores de Comdata.
Movilización de trabajadores de Comdata.
AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA
Movilización de trabajadores de Comdata.

De esta manera, por parte de las administraciones se ha acordado "elaborar un manifiesto conjunto que se hará público la próxima semana y, además, se llevará una moción a cada uno de los ayuntamientos para manifestar el apoyo y para que no se lleve a cabo ni un solo despido en la empresa de La Carolina", según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha subrayado que la noticia del expediente de regulación de empleo (ERE) en Comdata ha levantado "gran preocupación" en la zona, pues afecta a 78 personas, "78 familias que verán peligrar su fuente de ingresos", según ha incidido la regidora, que ha hablado en nombre de todos los ayuntamientos de la comarca.

El encuentro de los alcaldes con el comité de empresa había sido solicitado por los representantes de los trabajadores y fue la alcaldesa de La Carolina quien "ha puesto todos los medios para que pudiese celebrarse", según explica el Ayuntamiento.

"Toca luchar por defender los empleos, por intentar negociar para intentar revertir el ERE. Nos toca remar en la misma dirección", ha aseverado Yolanda Reche antes de agregar que "esto no va de colores políticos", sino de "salvar puestos de trabajo".

En esa línea, ha defendido que "debemos llevar la voz de los trabajadores a todas las instituciones". "Somos una comarca industrial que ha sido muy castigada", y "este ERE nada tiene que ver con el coronavirus, por lo que la preocupación debe ser provincial", según ha añadido la alcaldesa.

De igual modo, la regidora ha refrendado "el apoyo de la comarca a cualquier movilización que surja del comité o a cualquier medida de presión". Según ha advertido, aunque el conflicto laboral afecta a más centros, "se ceba especialmente con La Carolina".

REUNIÓN EL DÍA 15

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Francisca García, ha explicado que en la actualidad se está estudiando del documento y, a pesar de que "hay sobre la mesa distintas medidas de presión, hay que esperar a la reunión del próximo 15 de julio".

"Esta reunión era para buscar apoyos y explicar la situación que vivimos con más datos", ha dicho, al tiempo que ha añadido que los trabajadores están unidos y que la plantilla está dispuesta "a movilizarse y llegar a donde haga falta". "Ahora estamos estudiando la documentación. Todo depende de lo que ocurra el próximo día 15, cuando tendremos otra reunión de la mesa de negociación", según ha expuesto.

A la reunión, además de los representantes de los trabajadores y de la alcaldesa de La Carolina, han asistido los alcaldes de Carboneros, Baños de la Encina, Vilches, Guarromán, Navas de San Juan, Bailén y Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento