El Cabildo destaca el "alto" impacto económico del rodaje de 'Los últimos de Filipinas' en el sureste de Gran Canaria

  • El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha destacado el "alto" impacto económico en el sureste de la isla del rodaje de 'Los últimos de Filipinas', con especial incidencia en la restauración y el sector hotelero.

En una nota de prensa, el también presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), que desde 2015 gestiona la Gran Canaria Film Commission, ha explicado tras visitar el set de rodaje en Santa Lucía que la película ha supuesto además la contratación de mano de obra local, tanto para la construcción de los decorados como para otro tipo de servicios.

Por su parte, a falta de datos definitivos, el Cabildo expuso que la productora ha contratado a numerosos extras residentes en Gran Canaria, así como a 70 personas y colaborado con un centenar de autónomos, incluidos muchos especialistas de acción para escenas de carácter bélico.

García Brink ha destacado la "gran labor" y el "increíble trabajo" de la dirección artística y de los técnicos locales participantes en la producción, a los que felicitó por su asombrosa recreación de los escenarios en los que en 1898 se produjo el asedio del destacamento de Baler, episodio esencial del llamado 'Desastre del 98', que supuso la pérdida definitiva de las colonias españolas.

Finalmente, el rodaje, que ha durado nueve semanas, algo más de lo previsto, terminará el próximo 6 de julio, cuando empezará la fase de postproducción para el estreno de la cinta ya en el mes de diciembre.

En fases previas, la película ha contado con la colaboración del Cabildo a través de la Gran Canaria Film Commission, cuyos responsables contribuyeron significativamente a la búsqueda de contactos y localizaciones en la isla, que volverá a ser "estrella invitada" en la gran pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento