Ábalos, ante las informaciones sobre el rey emérito, asegura: "Debe quedar claro que todos somos iguales ante la ley"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este viernes que "debe quedar claro" que "todos" los españoles son "iguales" ante la ley. "Seamos quienes seamos y estemos donde estemos", ha manifestado.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, arropa en Pontevera la candidatura del candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, arropa en Pontevera la candidatura del candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado este viernes en un acto en Pontevedra al ser preguntado por su posición sobre una reforma de la Constitución para limitar la inviolabilidad del Rey.

Al respecto, Ábalos ha considerado que el debate sobre esta cuestión "no está abierto" sino que conecta con otros que se dan "desde hace tiempo" como el que existe en torno a los "aforamientos". "La reforma de la Constitución es algo que planteamos desde hace tiempo pero no por esta cuestión -la limitación de la inviolabilidad del rey- sino por muchas otras que merecen una actualización de nuestra Carta Magna", ha manifestado.

Así, tras referirse a cuestiones que tienen que ver con la "organización territorial", el reconocimiento del papel de la mujer o la posición de España en la Comunidad Económica Europea, ha asegurado que lo que si debe quedar claro es "todos somos iguales ante la ley". "Seamos quienes seamos y estemos en donde estemos", ha indicado.

"Lo demás, de todas formas creo que son polémicas que no pretenden tanto servir a una reforma constitucional ni a una cierta tranquilidad o estabilidad, sino que alimentan un poco la polémica para que, en definitiva, nunca podamos afrontar un tema con seriedad", ha sostenido.

Todo ello antes de mostrar su "respeto institucional" tanto a la Corona como a los procedimientos constitucionales. "Todo debe llevarse en esas vías, porque puede haber ideas diferentes pero lo que tenemos que reconocer siempre es cuál es el procedimiento del que todos nos hemos dotado, y es la Constitución", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento