Este viernes en 'Cocina al punto', Chocolate 'Mug', un soufflé de chocolate listo en 3 minutos al microondas

Soufflé de chocolate cocinado en el programa de 'Cocina al punto con Peña y Tamara'.
Soufflé de chocolate cocinado en el programa de 'Cocina al punto con Peña y Tamara'.
TVE

Tamara Falcó y el chef Javier Peña han elaborado este viernes en el programa de Cocina al punto un delicioso postre de chocolate que puede hacerse fácilmente en casa. Un soufflé de chocolate que estará listo en tan sólo tres minutos al microondas. 

Los ingredientes son fáciles de encontrar en un supermercado convencional. Para realizar la receta se necesitan: cuatro cucharadas soperas de rasas de harina, cuatro de azúcar blanco, dos de cacao en polvo, una y media de levadura química en polvo, un huevo, tres cucharadas de leche entera y tres cucharadas de aceite de girasol. Para adornar el postre se puede utilizar azúcar glass y fruta. 

Los productos se deben mezclar en un bol en el mismo orden en el que se han enumerado los ingredientes. Asimismo, no es necesario utilizar una varilla para hacer la mezcla, remover con una cuchara será suficiente. 

Una vez hecha la mezcla, verter el contenido sobre una taza grande. Se debe rellenar el recipiente un poco por encima de la mitad, ya que la levadura hará que al ponerse en contacto con el calor del microondas el postre eleve su volumen. 

El soufflé o Mug de chocolate, según lo ha bautizado el colaborador Javier Peña, tiene que calentarse al microondas durante tres minutos a máxima potencia. El chef ha recomendado a lo espectadores ser cautelosos con el tiempo de cocción, ya que si el azúcar se quema puede tener un sabor no muy agradable. 

El último paso es retirar el postre del microondas y decorar al gusto. Falcó y Peña han terminado la receta espolvoreando por encima un poco de azúcar glass y añadiendo algunos trozos de physalis, menta y frutos rojos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento