Gómez-Reino insiste en reunirse con PSdeG y BNG para "dar un mensaje de cooperación" como "gobierno alternativo"

El candidato a la presidencia de la Xunta por Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha insistido este viernes en que sería "muy positivo" que su formación se reuniese esta tarde con PSdeG y BNG para "dar un mensaje claro de cooperación" como "gobierno alternativo de este país" que hace frente a la "ocultación de datos e irresponsabilidad del PP y de Alberto Núñez Feijóo".
Antón Gómez-Reino en Ourense
Antón Gómez-Reino en Ourense
EUROPA PRESS

Gómez-Reino ha señalado durante su visita a Ourense que "comparte el diagnóstico de la situación" con la candidata nacionalista, Ana Pontón, y el líder socialista, Gonzalo Caballero, y que han quedado en "volver a hablar" este viernes.

En relación al rebrote de A Mariña, el candidato de Galicia en Común ha hablado de "ocultación de datos e irresponsabilidad manifiesta por parte del presidente de la Xunta". Una actuación que le "recuerda" a la "pérfida gestión que hizo el PP en crisis pasadas como la del Prestige".

En este sentido, Antón Gómez Reino ha apelado a que "la Galicia del Nunca Máis se movilice para acabar con años de ocultación y de corrupción de un Feijóo que es un problema para la salud democrática del país".

En este contexto, el candidato de Galicia en Común también ha criticado de nuevo que la Junta Electoral Central no asuma "su responsabilidad", tras conocerse la resolución que desestima el recurso presentado por su formación. Así, ha incidido en que "los datos de contagio de A Mariña son ahora muy superiores a cuando se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo".

"Iremos hasta las últimas consecuencias con nuestro recurso porque es prioritario que se garanticen los derechos democráticos y el derecho a la salud en A Mariña", ha anunciado.

CONCENTRAR EL VOTO DE IZQUIERDAS

Antón Gómez-Reino también ha hecho un llamamiento a "concentrar el voto progresista, de izquierdas, en Galicia en Común" y, particularmente en la provincia de Ourense, en David Bruzos, porque "esta provincia va a ser clave para terminar con la mayoría absoluta que hasta ahora le daban las encuestas al PP".

Por su parte, el diputado en el Congreso Juantxo López de Uralde ha centrado su intervención en señalar que "el voto ecologista en Galicia debe ir a parar a Galicia en Común" como la formación que "realmente está haciendo un gran esfuerzo por incorporar la lucha contra el cambio climático y el apoyo al medio rural en su programa".

LOS PROBLEMAS DEL RURAL

En este contexto, ha señalado que "la mayoría de los problemas de Ourense están muy vinculados en su raíz con la despoblación rural". Entre ellos, ha aludido al "aumento de los incendios forestales" por "falta de medios y presupuesto, así como la pérdida de actividades tradicionales como la ganadería, que ejercen una labor de limpieza sistemática de los montes".

Frente a esta situación, "el teletrabajo puede ser una herramienta fundamental para la repoblación del medio rural", ha explicado Juantxo López de Uralde, que ha aludido a los avances para su regulación que está llevando a cabo la ministra de su formación, Yolanda Díaz.

Por su parte, el candidato de Galicia en Común por la provincia de Ourense, David Bruzos, ha puesto el foco en el "paso hacia atrás" que supusieron para Ourense "11 años de gobierno de Feijóo, 40 años de gobierno del clan de los Baltar y el último año de gobierno municipal de Gonzalo Pérez Jácome, apoyado por el propio Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento