El Museu Dalí reúne por primera vez 12 obras surrealistas del pintor en una exposición

El Teatre-Museu Dalí de Figueres (Girona) muestra juntas por primera vez 12 obras de la época surrealista de Salvador Dalí en la exposición temporal 'El surrealismo soy yo', con la que ha reabierto la pinacoteca después de cuatro meses de cierre a causa de la pandemia.

Se trata de 11 óleos del año 1926 al 1937, además de 'Poesía de América' (1943), que muestra cómo los rasgos surrealistas siguen presentes en la obra posterior del artista.

Se trata de telas, cartones y tablas de minuciosa ejecución que conforman una "buena muestra" de lo que fue la contribución de Salvador Dalí al movimiento surrealista.

OBRAS EN RUSIA Y JAPÓN

Por su relevancia han sido solicitadas en exposiciones internacionales de países como Rusia, Japón y Australia y es por este motivo que nunca han coincidido en un mismo espacio.

El título parte de la frase del propio Dalí 'El surrealismo soy yo', que para la fundación ha sido "profética", ya que Dalí se ha convertido en el más célebre y admirado de los surrealistas y su iconografía está integrada en el imaginario popular.

"Dalí personifica la transgresión, la libertad, la rebeldía, el poder de desdibujar la frontera entre arte y realidad cotidiana", asegura la fundación, que recuerda que en el ámbito artístico, Dalí es conocido también por ser el creador del método paranoico-crítico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento