El IbSalut destina 1,7 millones a comprar monitores para pacientes con diabetes

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha destinado 1,7 millones de euros a la compra de monitores para pacientes con diabetes, unos aparatos que facilitan a los usuarios el control de la enfermedad.

En concreto, el IbSalut ha autorizado prorrogar el contrato de suministro de tiras reactivas que permiten determinar la glucosa en la sangre, con la posibilidad de utilizar la calculadora de insulina con raciones, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras el Consell de Govern.

Por un lado, estos sensores miden continuamente la glucosa en el líquido intersticial (el espacio entre las células) por medio de un sensor implantado o insertado en la piel y, por otro, pueden también emitir órdenes a la bomba infusora para evitar una hipoglucemia.

Desde el Govern han resaltado que este sistema implica reducir el número de ingresos hospitalarios por descompensaciones y también controlar mejor los episodios nocturnos de hipoglucemia.

En Baleares hay casi 65.000 diabéticos, y de ellos, unos 3.000 están diagnosticados de diabetes mellitus de tipo 1.

MÁS CONTRATACIONES DE EMERGENCIA POR EL COVID-19

Por otro lado, este viernes el Consell de Govern ha vuelto a informar de contrataciones de emergencia a cargo del IbSalut con motivo de la pandemia, por un valor de 406.845 euros.

Se trata, entre otros, de la contratación de un servicio de llamadas para atender consultas de telemedicina telefónica, de servicios de mensajería o de limpieza, o de un servicio para la gestión y los trámites aduaneros para la adquisición de material sanitario procedente de China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento