Desde 2009 cada niño que nazca tendrá su propia palmera en un huerto municipal

  • Los padres recibirán un certificado que indicará la ubicación de la palmera.
  • Los árboles procederán de semillas del Palmeral Histórico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
El Palmeral Histórico de Elche.
El Palmeral Histórico de Elche.
José Carlos Díez
El Palmeral Histórico de Elche.

Cada niño que nazca a partir de 2009 en Elche (Alicante) tendrá su propia palmera en un huerto municipal, según informa el Ayuntamiento, que indica que esta iniciativa forma parte de las actividades con la que se pretende celebrar el octavo aniversario del palmeral como Patrimonio de la Humanidad.

El programa 'Las palmeras de los niños de Elche' es una iniciativa por la que cada niño que nazca tendrá una palmera que crecerá con él y que el niño podrá cuidar en un futuro.

El alcalde, Alejandro Soler, ha precisado que el proyecto "consiste en asignar a cada niño en el momento de su nacimiento una palmera datilera, obtenida a través de una semilla procedente del Palmeral Histórico de Elche, plantada con sus coordenadas particulares en un huerto público que, al igual que el niño, va creciendo a medida que se incorporan nuevos nacimientos".

Una fiesta cada año

Además, los padres reciben un certificado donde se les indica la ubicación de la palmera adscrita a su hijo". Asimismo, una vez al año, coincidiendo con el aniversario de la declaración del palmeral se realizará una jornada social, 'La fiesta de la palmera', que contará con la participación de los niños nacidos ese año y se celebrará en el mencionado huerto.

El Ayuntamiento también ha previsto "toda una serie e actividades que se llevarán a cabo este domingo en el Huerto de San Plácido para conmemorar la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Entre ellas se encuentran una exposición de dátiles de distintas variedades, degustación de estos frutos, demostración de oficios tradicionales relacionados con la palmera y exposiciones fotográficas.

El Consistorio organiza todas las actividades en colaboración con la Asociación Jóvenes Agricultores-Asaja de Elche, la Asociación de cultivadores de palmeras datileras de Elche y la  Comunidad de Labradores de Elche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento