¿Cuánto cobra un médico? Estos fueron los sueldos sin guardias en 2019

  • El estudio del Sindicato Médico de Granada, trata de demostrar la diferencias entre los sueldos de los médicos.
Retribuciones fijas mensuales de los médicos en 2019 sin guardias.
Retribuciones fijas mensuales de los médicos en 2019 sin guardias.
Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada.
Retribuciones fijas mensuales de los médicos en 2019 sin guardias.

Un estudio realizado por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada pretende demostrar las diferencias en las retribuciones en el año 2019 de los médicos de hospital que trabajan en los dieciocho servicios de Salud de España. 

Así, se han recopilado datos sobre los sueldos fijos al mes de cuatro tipo de médicos, que son: médico interino o eventual o sustituto sin dedicación exclusiva, médico como interino o eventual o sustituto con dedicación exclusiva, médico en la parte central de su carrera y médico en la etapa final de su actividad profesional. 

Los sueldos fijos de los médicos sin contar guardias en 2019

La tabla que muestra el estudio contempla los sueldos de las diferentes comunidades autónomas, indicando el sueldo tanto bruto como neto de los diferentes tipos de médicos explicados anteriormente. 

En rasgos generales, las retribuciones mensuales brutas mínimas van desde los 2.543 euros al mes en el médico tipo 1 que ejerza su profesión en Navarra hasta los 4.745 euros al mes en el médico de tipo 4 en Canarias. En cuanto a los sueldos mensuales netos mínimos, es decir, lo que percibe el médico al final, van desde los 1.916 euros al mes del médico tipo 1 en Andalucía a los 3.315 euros al mes el médico tipo 4 en Canarias. 

En cuanto a los médicos tipo 1, los sueldos fijos netos mensuales más altos en 2019 se cobran en Murcia, con una retribución máxima de 2.930 euros, sin contar Ceuta y Melilla, donde la cifra e de 3.104 euros debido a los complementos y fiscalidad diferentes. Mientras, la cifra más baja en cuanto al sueldo fijo neto se da en Andalucía con 1.916 euros al mes. 

Por otro lado, los médicos de tipo 2 cobraron en 2019 un máximo de 2.831 euros al mes como sueldo fijo y neto en el País Vasco, sin contar tampoco Ceuta y Melilla. Las retribución mínima se cobró en Navarra, con 2.320 euros al mes. 

En cuanto a los médicos de tipo 3, también en 2019 y contemplando las retribuciones fijas netas al mes, el máximo fue en País Vasco con 3.352 euros y, el mínimo, en Navarra, con 2.888 euros al mes.

Por último, los médicos tipo 4 cobraron en 2019 un máximo de 3.845 euros al mes, retribución que se dio en el País Vasco, esto sin contar Ceuta y Melilla. Por su parte, la retribución mínima se dio en Canarias, con 3.315 euros al mes. 

En esta tabla elaborada por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, se pueden ver las retribuciones fijas mensuales de los médicos en 2019 sin guardias de todas las comunidades autónomas. 

Retribuciones fijas mensuales de los médicos en 2019 sin guardias.
Retribuciones fijas mensuales de los médicos en 2019 sin guardias.
Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada.

Además, se pueden conocer más datos del estudio, como los sueldos fijos anuales de 2019 o las diferencias entre la retribución de las guardias, en el siguiente documento: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento