Oltra avisa que "queda todavía recorrido judicial" en el caso de Valmor e insiste en el "daño económico"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha querido dejar claro que la resolución del Tribunal de Cuentas que absuelve de cualquier tipo de responsabilidad contable a las exconselleras de Cultura y Deporte con el PP, Lola Johnson y Trini Miró, en la compra de la empresa Valmor por un euro por parte del Gobierno valenciano, también "reconoce que hay una lesividad en las arcas públicas de la Generalitat y, por tanto, queda acreditado que hubo un daño al patrimonio de todos los valencianos y valencianas".
Valencia Street Circuit
Valencia Street Circuit
VALMOR SPORTS - Archivo
Valencia Street Circuit

Tanto es así, que "queda todavía recorrido judicial de esta cuestión, que vemos qué camino recorre", ha apuntado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la resolución del Tribunal de Cuentas que desestima el recurso interpuesto por la Abogacía de la Generalitat contra un fallo anterior del mismo tribunal y le condena al pago de las costas, cuya cuantía podría ascender al millón y medio de euros.

Oltra ha incidido en que "el Tribunal de Cuentas reconoce que hay una lesión a las arcas públicas" y ante esto, "es obvio que la Generalitat tenía que defender el dinero público de todos los valencianos y valencianas.

A su entender, "no haber actuado hubiera sido quedarse impasibles ante la lesión y el daño económico producido a todos los valencianos y valencianas". "Y este gobierno -ha continuado- siempre ha dicho que va a luchar para recuperar hasta el último céntimo que se robó en esta Comunitat, hasta el último céntimo que se desvió en esta Comunitat".

En este sentido, ha garantizado que la Generalitat "seguirá defendiendo los intereses de todos los valencianos y valencianas, no los intereses de unos pocos que hicieron mucho negocio a costa del dinero de todos que tenía que haber ido a Educación, Sanidad, Dependencia y no ha desviarse en este tipo de cuestiones".

Además, la también portavoz del Consell ha argumentado que una de las implicadas en el caso, Lola Johnson, dijo "nos apartaron para que cargáramos con toda la mierda y mientras todos seguían adelante". Según Oltra "a lo que la señora Johnson le dice 'mierda' es a lo que el Tribunal de Cuentas dice 'daño".

En cuanto a la "valoración política", la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha señalado que "la Fórmula 1 que no iba a costar ni un euro a los valencianos ya nos ha costado más de 300 millones de euros entre las obras, entre la compra de Valmor y entre los agujeros que hemos tenido que tapar que dejó el antiguo gobierno del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento