El Ministerio de Sanidad de Kazajistán desmiente la información de China sobre una nueva neumonía peor que el covid

El presidente del país, Kassym-Jomart Tokáyev.
El presidente del país, Kassym-Jomart Tokáyev.
EPA/ALEXEY NIKOLSKY / SPUTNIK / Archivo

El Ministerio de Sanidad de Kazajistán ha desmentido este viernes a través de las redes sociales la información que han difundido medios chinos sobre una nueva neumonía más mortal que el coronavirus en el país. "La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta", asegura el ministerio en su cuenta oficial de Facebook.

Explica que los recuentos de infecciones por neumonía bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen casos de causas poco claras, están en línea con las pautas de la Organización Mundial de la Salud y que se están monitorizando todos los casos para tomar las decisiones oportunas.

Según un comunicado de la embajada china en Kazajistán, el virus del país asiático es mucho más mortal que el coronavirus y se habría cobrado la vida de 1.772 personas en el país en lo que va de año, 638 solo en el mes de junio.

Kazajistán ha vivido en las últimas semanas un repunte de casos de coronavirus que le ha obligado a volver a la cuarentena desde el pasado 5 julio, según anunció el primer ministro, Erali Tugzhanov.

Las restricciones incluyen el cierre de peluquerías, gimnasios, museos, cines, parques de ocio y otros negocios no esenciales, así como limitaciones en el funcionamiento del transporte público y el tránsito entre provincias. Las medidas contra la propagación de la COVID-19 también incluyen restricciones a la movilidad de personas mayores de 65 años y grupos, compuestos por más de 3 personas.

A diferencia de la primera cuarentena, vigente entre marzo y abril, no se prohibirán los vuelos internacionales, reanudados a finales de junio, pero no ampliará la lista de países a los que está permitido viajar. También se conservará, salvo algunas limitaciones, la comunicación ferroviaria del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento