UNIR, CCII y Alastria dan la certificación española en Blockchain a egresados Experto Universitario en esta tecnología

Los egresados de las dos últimas convocatorias del Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain de UNIR han recibido su título que permite obtener la certificación CCII de Desarrollador Blockchain Alastria.

La entrega de títulos se realizó en el marco de la mesa redonda virtual 'BLOCKCHAIN. Clave para tu carrera profesional en la nueva realidad', celebrada el pasado 8 de julio y en la que participaron Pablo Moreno Ger, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de UNIR; Juan Pablo Peñarubia, vicepresidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España (CCII); Alberto Gómez Toribio, Technology & Innovation specialist en Bankia y codirector del curso; Montse Guardia, directora general de Alastria y codirectora del Programa Blockchain Aplicado a Negocio de UNIR; y Juan Navas, Blockchain Expert and Data Scientist en Livetopic y egresado de la titulación.

UNIR es la primera universidad en impulsar una formación de postgrado que cualifica a profesionales en materia de Blockchain. El Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain de UNIR cuenta con el aval de calidad que supone la certificación CCII de Desarrollador Blockchain Alastria.

Esta certificación, que se imparte en español e inglés, sigue la norma europea UNIE-EN 16234-1, común para los profesionales TIC en todos los sectores de actividad. Este título se realiza en el entorno tecnológico de Alastria y habilita para el mercado laboral nacional e internacional.

El proceso de digitalización de las empresas y de la sociedad ha sufrido una aceleración exponencial en los últimos años. La demanda de profesionales cualificados en tecnologías Blockchain no ha dejado de crecer, pero también exige una formación de calidad. Debe, además, asegurar la efectividad y la agilidad de los nuevos procesos derivados de esta nueva realidad. Entre todas las tecnologías, el Blockchain ocupa un lugar destacado por la confianza que genera tanto su transparencia como su trazabilidad.

En el evento de graduación recibieron su título los alumnos de la segunda y tercera edición del posgrado de UNIR. Tras la graduación, comenzó la mesa redonda.

"Contamos con un panel de ponentes que cubren todas las perspectivas que hemos querido impartir al mundo del Blockchain", afirmó Pablo Moreno-Ger, director de la ESIT de UNIR, que moderó la conversación.

Juan Pablo Peñarrubia, vicepresidente de CCII, se refirió a la necesidad de "crear instrumentos que nos permitan tener herramientas desde el punto de vista del headhunting o la captación profesional". Además, destacó la importancia de esta certificación como instrumento para "dinamizar el mercado laboral en un entorno en construcción como es el Blockchain".

Alberto Gómez Toribio, Technology & Innovation Specialist en Bankia y codirector del Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain de UNIR, habló del origen de la especialización. "Llegamos a la conclusión de que la mayoría de las empresas tenía el mismo problema: no encontraban perfiles cualificados para el desarrollo de la tecnología Blockchain. Así decidimos crear un curso que fuese específicamente técnico", explicó Gómez Toribio.

El responsable del posgrado indicó, asimismo, que este es un buen momento para formarse en Blockchain, "porque hay muchas oportunidades".

"Blockchain es una nueva visión de arquitectura digital. Una donde el mensaje tiene más importancia que el canal", expuso Montse Guardia, directora general de Alastria y codirectora del Programa Blockchain Aplicado a Negocio de UNIR. También resaltó la demanda de perfiles expertos en esta tecnología "como los que se están certificando ahora en este curso de UNIR".

El egresado de la titulación Juan Navas, Blockchain Expert and Data Scientist en Livetopic, aseguró que la formación "proporciona una visión muy amplia de las de las distintas plataformas de Blockchain".

SOBRE UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 40 grados oficiales y más de 120 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

SOBRE ALASTRIA

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital mediante la promoción de las tecnologías descentralizadas/blockchain. Es un consorcio multisectorial español con vocación internacional, formado por más de 560 socios de todo tipo de tamaños y sectores: empresas (microempresas, Pymes y grandes empresas), la Academia (universidades, escuelas de negocio, centros de formación, parques tecnológicos y científicos) y las administraciones públicas.

SOBRE CCII

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII) es la entidad que representa a la profesión de ingeniería informática española. CCII se constituyó en 2010 según lo dispuesto en la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática, aprobada en el Congreso de los Diputados, integrando a todos los colegios autonómicos de Ingeniería Informática. Una parte esencial de la misión del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática CCI consiste en la ordenación del ejercicio de la profesión. Es decir, como se deben desempeñar las actividades profesionales propias de la ingeniería informática

Mostrar comentarios

Códigos Descuento