El 93,75 por ciento de los estudiantes presentados supera la EBAU en Burgos

Un total de 1.635 estudiantes del distrito universitario de Burgos han aprobado la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria del mes de junio, según ha señalado la Universidad de Burgos (UBU) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Este dato supone que el 93,75 por ciento de los estudiantes de Bachillerato presentados han superado la prueba, que se ha desarrollado en ocho sedes de la capital burgalesa y provincia.

Diego Velasco Pérez, del Instituto Cardenal López de Mendoza de Burgos, ha obtenido la mejor nota en la EBAU con un 9,875 y la alumna con la mejor calificación final ha sido Marta Martínez Miguel, con un 9,894, del Colegio Campolara.

La nota media de la fase obligatoria de la pruebas de selectividad en la provincia ha sido del 6,64 puntos, mientras que el promedio de la nota de los burgaleses para acceder a estudios universitarios, una vez tenida en cuenta la media de Bachillerato, ha sido de 7,11 puntos.

El 28 por ciento de los examinados ha sacado entre ocho y diez puntos; el 25,8 por ciento, entre siete y ocho puntos y el 46,2 por ciento, entre cinco y siete puntos.

De los 1.744 presentados, 452 se han examinado solo de la fase obligatoria, el resto también se ha examinado de materias optativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento