Coronavirus.- El Ayuntamiento de València celebrará el 23 de julio el homenaje a las víctimas de la pandemia

El Ayuntamiento de València celebrará el próximo 23 de julio el acto de "reconocimiento y homenaje" a las víctimas de la Covid-19 en la ciudad y a sus familias, como ha anunciado este viernes su alcalde, Joan Ribó. El primer edil ha indicado que este acto servirá también para reconocer la labor de "todos los servicios" municipales y básicos que han estado trabajado para paliar los efectos de la pandemia y durante el estado de alarma.
Imagen del Ayuntamiento de València con la pancarta en señal de duelo ante la pandemia de la Covid-19.
Imagen del Ayuntamiento de València con la pancarta en señal de duelo ante la pandemia de la Covid-19.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen del Ayuntamiento de València con la pancarta en señal de duelo ante la pandemia de la Covid-19.

Ribó, que se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno Local, ha comentado que el acto se realizará en la plaza del Ayuntamiento, una vez finalizadas las obras de reasfaltado, y en distintos puntos del término municipal coincidentes con cada uno de los sectores falleros de la ciudad.

El responsable municipal ha avanzado que a falta de cerrar detalles, se prevé la actuación de "la Orquesta Municipal de València, que interpretará un réquiem", y de una cantante, y el disparo de pirotecnia, en concreto, de "palmeras blancas". Joan Ribó ha detallado que estas se dispararán desde la plaza del Ayuntamiento y desde los distintos sectores falleros de la capital valenciana, incluidos sus pueblos.

El homenaje se completará con la iluminación del edificio consistorial y con la publicación de un memorial en la página web municipal en recuerdo de todas las personas que han fallecido en València a causa de la Covid-19, ha agregado el alcalde.

Este acto es uno de los acuerdos que recoge el pacto de reconstrucción de la capital valenciana a partir de la pandemia, así como la creación del Premio Ciudad de València a la Investigación Sanitaria y de Salud Pública.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento