Suben a 6 los contagiados en el brote de Socuéllamos (Ciudad Real) y se prevé que el número siga ascendiendo

Brote Covid 19 en ordizia
Foto de un test de Covid 19
JAVI COLMENERO
Brote Covid 19 en ordizia

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado este viernes de que los contagiados por coronavirus en el brote de Socuéllamos (Ciudad Real) ha ascendido en las últimas horas hasta los seis y no se descarta que en los próximos días se incremente el número de afectados.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que a los cuatro trabajadores del plan de empleo del Ayuntamiento de Socuéllamos se han unido dos casos más, que no pertenecen al plan de empleo sino que son contactos de los afectados, por lo que también se ha ampliado el número de personas a las que se hará la prueba PCR para comprobar si se han visto afectados.

Estas mismas fuentes han precisado que ninguno de los seis casos de Socuéllamos ha precisado ingreso hospitalario y han apuntado la posibilidad de que, dado que los nuevos positivos son contactos de los contagiados, el número de afectados en este foco aumente en los próximos días.

Por otro lado, también han desvelado que se ha detectado un foco en un entorno familiar en una localidad de la zona norte de la provincia de Toledo, con tres afectados. En este caso, al parecer los contagiados participaron en una comida familiar con más personas en un municipio del sur de la Comunidad de Madrid y asimismo han señalado que más comensales, residentes en Madrid, también han dado positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento