¿Perro o gato? Elige la mascota ideal para ti

  • Hay quienes prefieren los perros mientras que otros se decantan por los gatos.
  • Pero,  ¿sabías qué esta decisión puede estar basasada dependiendo de tu personalidad?. 
¿Y tú eres más de perro o de gato? Esta decisión puede estar basada en nuestra propia personalidad.
¿Y tú eres más de perro o de gato? Esta decisión puede estar basada en nuestra propia personalidad.
Alec Favale, Unsplash

¿Es posible conocer la personalidad de una persona basándonos en la mascota que tiene? Diversos estudios al respecto confirman que hay contrastadas diferencias en la personalidad de los dueños de perros y los dueños de gatos, por lo que parece que la personalidad influye en la mascota que elegimos.

Es un hecho curioso si nos detenemos a pensar en que hay personas que no sienten feeling con los gatos o aquellos que tienen miedo de los perros. ¿Y tú? ¿Eres más de perro o de gato? Sea cual sea la mascota que tengamos, todos podemos beneficiarnos de este cupón Zooplus para darles siempre lo mejor.

¿Qué desvela tu mascota de tu personalidad? Según estos estudios llevados a cabo en diversas universidades, se comprobó que los dueños de perros tenían preferencia por la vida social, la familiar y el cumplimiento de normas y rutinas estrictas. Por otro lado, se evidenció que los dueños de gatos eran más solitarios, reflexivos y exigentes. ¿Te ves reflejado en alguna de estas descripciones?

Personalidad de los amantes de los perros

Los amantes de los perros suelen ser extrovertidos.
Los amantes de los perros suelen ser extrovertidos.
Adam Griffith, Unsplash.

¿Cómo son aquellos que prefieren perros en vez de gatos? Estos son los rasgos más relevantes:

  • Sociable. Los dueños de perros suelen ser extrovertidos y les encanta relacionarse con otros y conocer gente nueva.
  • Meticuloso. Se trata de personas que no les cuesta seguir reglas y siempre cumplen con sus obligaciones.
  • Competitivo. Suelen ser dominantes socialmente hablando.
  • Familiares. Prefieren tener familias grandes o la casa siempre llena de gente. No les gusta la soledad.

¿Qué raza de perro sería la más adecuada para ti? Aunque no lo creas, diversos rasgos de tu personalidad pueden definir qué raza sería mejor en tu caso. Por ejemplo, si te gusta ayudar a los demás,  un mestizo, un labrador o un pastor alemán, encajan contigo; mientras que si eres curioso, atento y te gustan las experiencias nuevas, un beagle o un basenji son tu perro ideal.

Personalidad de los amantes de los gatos

Los dueños de gatos son más independientes.
Los dueños de gatos son más independientes.
Yerlin Matu, Unsplash

¿Qué podemos decir de los amantes de los gatos? Suelen ser personas intelectuales, tímidos y creativos. También son exigentes, liberales y más independientes. No se sabe bien por qué, pero la soledad siempre ha sido una característica asociada a tener un gato, pero no un perro.

Es curioso, aunque lo cierto es que ambos son animales de compañía y tienen la misma función, hacernos la vida más agradable y divertida. ¿Eres de los que les gustan los gatos? Pues dependiendo de algunos rasgos de tu personalidad, puedes elegir una raza u otra.

Por ejemplo, si eres comunicativo y divertido, un siamés, un burmés o un don sphynx podrían ser las razas de gato ideal para ti. Si te gusta  la meditación, elige un angora. Para los más cariñosos que les encanta el silencio pero a la vez necesitan compañía, un persa o un maine coon son perfectos.

No hay duda de que ambas mascotas son diferentes y tienen diferentes necesidades, pero ya vemos que el hecho de que ‘nos moleste’ tener que sacar a pasear a un perro tres veces al día o que ‘no nos fiemos de los gatos’ no es tanto por la personalidad del animal en sí, sino por la nuestra propia. ¿No te parece curioso?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento