Comida húmeda o seca, ¿cuál es la mejor para mi mascota?

  • La alimentación de nuestra mascota es parte de la responsabilidad que adquirimos al adoptar.
  • Elegir la mejor para ella influirá de manera positiva en su aspecto y su salud. 
Es importante elegir la alimentación apropiada para nuestra mascota.
Es importante elegir la alimentación apropiada para nuestra mascota.
Tatiana Rodriguez, Unsplash
Es importante elegir la alimentación apropiada para nuestra mascota.

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de comida, pero cabe destacar dos de estas: la seca y la húmeda. Se han afirmado muchos mitos sobre ambas, pero ¿cuál es la realidad del asunto? ¿Qué comida debemos darle a nuestra mascota?

Sin importar si tu mascota es gato o perro, hay que tener en cuenta que la alimentación debe ir relacionada con el peso, la edad y en ocasiones, la raza, del animal. Siempre es mejor contar con el asesoramiento del veterinario para que él nos indique la mejor alternativa. Sea cual sea la que elijas, aprovecha este cupón Tiendanimal para conseguir alimento de excelente calidad con grandes descuentos.

Diferencias entre la comida seca y húmeda

Cuando hablamos de comida seca nos referimos a los piensos industriales que podemos encontrar en tiendas especializadas en animales. Y al mencionar la comida húmeda hablamos de latas y otros productos similares. La principal diferencia entre ambas es el contenido de agua. El pienso o comida seca tiene una proporción de entre el 3 % y 12 %, mientras que el porcentaje de agua en la húmeda es de entre el 60 % y el 84 %.

Esta diferencia de agua en su composición influye directamente en la duración del alimento, siendo el pienso que mejor se mantiene mientras que la comida húmeda durará mucho menos tiempo.

Por otro lado, cabe destacar el aporte energético que cada una le da a nuestra mascota. El pienso, contiene todos los valores nutricionales concentrados por lo que una pequeña cantidad de producto será suficiente para nutrir y dar energía a nuestra mascota; mientras que se necesitará una cantidad más grande de comida húmeda para llegar a estas cifras. Y esto, por ende, también influye en el aspecto económico.

Ventajas del pienso

Visto lo visto, parece que ambos tipos de comida tienen sus ventajas, pero resumamos cuáles son las de cada una. Con respecto al pienso, cabe destacar:

  • No se necesitan grandes cantidades para aportar valor nutricional ni sensación de saciedad.
  • Es más económico. Hay quienes afirman que también es más respetuoso con el medio ambiente porque se almacenan en grandes cantidades y por tanto, se generan menos envases.
  • ​Es mucho más limpio y fácil de usar. Como es comida seca apenas mancha y a la hora de servir a nuestra mascota es mucho más sencillo pues con solo volcar el paquete es suficiente.

Ventajas de la comida húmeda

La comida húmeda tiene también beneficios y ventajas que merecen la pena una mención. Por ejemplo:

  • Tiene mejor sabor. Tu perro la disfrutará mucho más pues es más parecido a la comida natural.
  • ​Su alto contenido en agua. Es especialmente buena para los perros que beben poco.
  • ​Puede controlar el sobrepeso.

Aunque hay recomendaciones de expertos que aseguran que no hay que combinar ambas comida, de vez en cuando puede ser una alternativa para que tu mascota no se aburra siempre del mismo sabor.

Lo más importante es asegurarse de la calidad de la comida que le damos a nuestra mascota, independientemente de si es seca o húmeda. Otra opción muy viable en lo que se refiere a la comida húmeda puede ser la dieta Barf, que consta de una alimentación natural. Pero de ella, quizá te hablemos en otra ocasión. Solo recuerda tener en cuenta la salud de tu mascota a la hora de elegir la alimentación ya que influirá en su salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento